Provincia

El alcalde de Antequera quiere acortar la duración de los plenos municipales

  • El regidor da el paso tras la última sesión, que se alargó por encima de las nueve horas

Los plenos del Ayuntamiento de Antequera se han convertido en los últimos años en una especie de sesiones de tortura para los ciudadanos que deciden seguirlos in situ o aquellos que prefieren atender desde sus casas. Siempre se sabe a la hora que empiezan, pero nunca a la que terminan. A tal extremo ha llegado la situación que la última convocatoria se alargó más de nueve horas, extremo que ha llevado al alcalde de la localidad, Manuel Barón, coger la tijera y el cronómetro para evitar que se repita.

Barón presentó ayer su propuesta a los diferentes grupos municipales para regular las intervenciones plenarias, que será de un máximo de diez minutos en la primera intervención de cada portavoz, teniendo opción a un turno de réplica de cinco minutos siempre que sea solicitado. A ello se une la posibilidad de intervenir por parte de los concejales que se hayan sentido aludidos, con un tiempo máximo de dos minutos, y previa autorización de la Presidencia del pleno. Además, el ponente de la moción tendrá un último turno para ratificar o modificar su propuesta.

También se faculta al alcalde a llamar la atención a los ediles cuando se desvíen de los asuntos del debate. En el acuerdo quedarán reguladas las intervenciones de la secretaria o la intervención. No obstante, podrán llamar la atención cuando crean que pueden existir dudas sobre la legalidad de algunos de los temas que estén siendo tratados en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios