Provincia

El alcalde de Antequera es imputado por un presunto delito de prevaricación

  • El PP denunció a Ricardo Millán tras tener conocimiento, a través del interventor municipal, que había incumplido presuntamente la legalidad "en más de 400 reparos durante el pasado mandato".

El alcalde de Antequera (Málaga), Ricardo Millán, deberá declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de este municipio malagueño el próximo 12 de junio.

El grupo popular en el Consistorio antequerano denunció al alcalde socialista tras tener conocimiento, a través del interventor municipal, que había incumplido presuntamente la legalidad "en más de 400 reparos durante el pasado mandato", según han informado hoy los populares en nota de prensa, en la que han facilitado además la providencia que cita a declarar a las 10.00 horas de ese día al primer edil de Antequera.

La presidenta del PP de Antequera, Ana María Corredera, ha matizado que la denuncia se remonta a marzo de 2007, después de comprobar que Millán incumplía en teoría y "de manera sistemática la legalidad, haciendo caso omiso a los reparos del equipo técnico municipal".

El alcalde y algunos concejales de su equipo de gobierno "han hecho oídos sordos a centenares de reparos de legalidad formulados por el interventor", ha asegurado el secretario general del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha añadido que esta figura es el "encargado de velar por el buen destino de los fondos municipales".

Corredera, por su parte, ha establecido que la mayor parte de los reparos presentados por el funcionario público se refieren a contrataciones de personal, así como de obras y servicios, y "por lo tanto existe una presunta vulneración reiterada de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

"Los reparos del interventor evidencian que el Ayuntamiento ha llegado a adjudicar de forma directa y verbal contratos de obras y suministros", ha afirmado la también parlamentaria andaluza, lo que "implica la inexistencia de un contrato que regule el contenido de la contratación y la no exigencia de una fianza que garantice la ejecución de los trabajos en tiempo y forma", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios