Provincia

El alcalde de Mijas asume 11 áreas tras romperse el pacto con el PSOE

  • Maldonado controlará Policía Local, Gobierno y Playas, Bomberos o Inspección Tributaria

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. / EFE/Carlos Díaz

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha informado hoy, tras el abandono de los concejales socialistas del Gobierno municipal, del nuevo organigrama de las concejalías del Consistorio. Así, Maldonado llevará Policía local, Tráfico, Gobierno y Playas, Mercadillos, Vía pública e inspección, Hacienda, Protección civil y Bomberos, Turismo, Comercio e Inspección Tributaria.

Por su parte, el concejal Andrés Ruiz se hará cargo de Adecentamiento de inmuebles, Archivo Municipal, Escrituras públicas, Bibliotecas, Nuevas tecnologías, Educación y Escuelas infantiles, Calidad de la Administración Pública, Patrimonio Histórico, Catastro, Urbanismo, Embellecimiento y estética, Disciplina urbanística e industria, Urbanizaciones, Mercado municipal, Estadística, Patrimonio y Universidad Popular además de Zonas rurales, Medios de comunicación y la Tenencia de alcaldía de Las Lagunas.

La edil Mari Carmen Carmona será la responsable de Fomento del empleo, Servicios Sociales, Drogodependencia, Voluntariado y Banco de alimentos, Extranjeros, Igualdad y diversidad, Notificadores, Tercera edad y Atención ciudadana, Sanidad, Cementerio y Consumo y Animales domésticos. Asimismo, la concejala Nuria Rodríguez llevará las áreas de Solares urbanos, Deportes, Movilidad urbana, Aparcamientos, Participación ciudadana, Fiestas, Parque móvil, Cultura y bandas de música, Talleres, Transportes y taxis además de la Tenencia de Alcaldía de La Cala y Juventud y albergues.

Finalmente el edil, José Carlos Martín será responsable de Recursos humanos, Medio ambiente, Infraestructuras y Obras, Servicios operativos, Limpieza viaria, Parques y jardines, Viveros, Compras y contratación, Agricultura, ganadería, caza y pesca sumadas a Eficiencia energética, Saneamiento y conducciones de agua.

“Ya hemos demostrado en otra ocasión que somos capaces de sacar adelante el Ayuntamiento. Nuestro ánimo siempre ha sido y sigue siendo el de tender la mano a todas las formaciones políticas. No en vano hemos aprobado tres presupuestos consecutivos con diferentes apoyos y hemos impulsado iniciativas desde el consenso”, ha afirmado el regidor.

En este sentido, ha añadido que el equipo de gobierno es “responsable seguirá trabajando por y para los mijeños. No vamos a compararnos con otras formaciones que puedan preferir su campaña electoral al esfuerzo por mejorar la ciudad”. “Confío plenamente en mi equipo y en los trabajadores municipales a quienes les agradezco su implicación con los mijeños. El impulso más grande que ha tenido la ciudad y la semilla de todos los proyectos que se han desarrollado en estos últimos años ha sido gracias al esfuerzo de ellos en la etapa en la que gobernamos en solitario”, ha dicho, añadiendo que “somos solo cinco personas pero con una enorme capacidad de trabajo y, sobre todo, con la vocación de servicio público anteponiéndola a cualquier otro tipo de interés”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios