Provincia

El alcalde de Mijas destaca la mejora de la limpieza

  • José Antonio González realizó ayer un balance de los primeros cien días de gobierno en el Consistorio

José Antonio González, alcalde de Mijas. José Antonio González, alcalde de Mijas.

José Antonio González, alcalde de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas fue el último de la provincia en constituirse tras las pasadas elecciones municipales a raíz de los problemas internos de Vox. No fue hasta minutos previos al pleno de investidura cuando un giro inesperado de última hora por parte del grupo municipal de Ciudadanos le acabó dando la alcaldía al socialista José Antonio González.

Cien días después del nuevo mandato, el regidor ha realizado este viernes un balance de los primeros meses de gobierno, en los que destacó, entre otras actuaciones, la paralización de la huelga de basuras y la ejecución de un plan de choque de limpieza, a lo que le siguen una campaña de control de vertidos de residuos en la vía pública y la puesta en marcha de comisiones técnicas de seguimiento en materia de seguridad e intensificado de controles de viviendas ocupadas.

“Entre las preocupaciones que nos trasladaban los vecinos desde el primer momento se encontraban la necesidad de mejorar ambos aspectos por lo que estamos trabajando sin descanso para conseguir una Mijas que destaque por la limpieza de sus calles y en eso debemos ir todos juntos de la mano”, destacó el primer edil.

La paralización de la huelga de basuras o el plan de choque de limpieza, entre otras

Otro de los aspectos que destacó el edil, en materia de infraestructuras, fue el impulso de nuevos proyectos y la finalización de otros ya iniciados en la pasada legislatura, como la finalización de las obras del colector de calle San Valentín, la nueva piscina de La Cala, ya adjudicada, la apertura del Parque El Hipódromo, la reciente renovación de las butacas del auditorio municipal o la ampliación de la bolsa de aparcamiento de Las Lagunas, entre otras.

En materia de empleo, destaca la modificación presupuestaria realizada en el pasado pleno por valor de 1,6 millones de euros para la contratación de unos 200 desempleados del municipio a través del programa de Renta Básica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios