Mijas

El alcalde de Mijas insta a Urbaser y los trabajadores a llegar a un acuerdo para acabar la huelga de basura

  • Maldonado subraya que "esta situación no puede mantenerse en el tiempo" en una ciudad que vive del turismo

El alcalde de Mijas reunido con representantes de Urbaser y trabajadores.

El alcalde de Mijas reunido con representantes de Urbaser y trabajadores. / M. H.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha instado a Urbaser y sus trabajadores a que lleguen a un acuerdo para acabar con la huelga de basura en este muncipio, iniciada el pasado martes. Así, pidió a ambas partes que se reúnan para llegar pronto a un entendimiento.

Así, el regidor apeló ayer "a la empresa y a los trabajadores, por el bien de la ciudadanía, a que se sienten a negociar y que en el menor espacio de tiempo posible puedan llegar a un acuerdo" que ponga fin a la huelga que mantienen los empleados de Urbaser.

"Hasta el momento no se han registrado incidencias", ha explicado el regidor junto al edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, que han informado sobre la situación de la huelga que mantienen los trabajadores de Urbaser en Mijas.

Ambos responsables municipales han mantenido diversas reuniones tanto con la mercantil como con los trabajadores para que intenten llegar a un entendimiento. El Ayuntamiento no tiene potestad para decidir sobre las peticiones que realizan los empleados y está jugando un papel mediador en este conflicto, han precisado.

"Nos encontramos en el comienzo de la etapa estival, con lo que eso significa para una ciudad que vive del turismo, y esta situación no puede mantenerse en el tiempo", ha añadido Maldonado.

Por su parte, Martín ha destacado que "se están cumpliendo los servicios mínimos" a lo que ha añadido que "se trata de una relación laboral y contractual de una empresa que es Urbaser y sus empleados. El Ayuntamiento poco puede hacer en ese ámbito pero sí va a mediar en sus reclamaciones con la empresa".

En este sentido, los servicios mínimos en recogida de residuos sólidos urbanos se sitúan en un 30% del servicio diario en jornada normal, un 40% en día festivo y fin de semana y el 100 por cien para el personal que presta sus servicios en la recogida de residuos sólidos urbanos en mercados y mercadillos, centros de salud y centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios