Comunicaciones

El alcalde de Pujerra denuncia el mal estado de la carretera de acceso

El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, en una de las zonas de la carretera afectada.

El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, en una de las zonas de la carretera afectada. / M.H. (Pujerra)

El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, ha denunciado el mal estado en el que asegura que se encuentra la carretera MA-7300 que conecta esta localidad con el vecino municipio de Igualeja y que es una de las vías de acceso al conocido ‘Bosque de Cobre’, un paraje la Diputación de Malaga lleva varios años impulsando como uno de los grandes atractivos de la provincia en otoño cuando los castaños dejan su color verde por el ocre.

El Ayuntamiento lleva ya dos años pidiendo oficialmente la adecuación de la carretera, tanto a través de solicitudes como reiteradamente en sesiones plenarias de la Diputación de Málaga, a lo que en un principio los responsables respondieron que la vía se encuentra en buen estado. Tras ello, el Consistorio ha vuelto a solicitarlo añadiendo fotografías de los múltiples desperfectos, obteniendo como respuesta que se va a actuar únicamente eliminando algunos baches y desbrozando las cunetas”.

Macías calificó de “insuficiente” la actuación anunciada, asegurando que hay zonas con socavones exteriores que hacen que la calzada quede prácticamente en el aire y tramos con asfalto irregular y deslizante, por lo que cree que pueden ser un riesgo para los conductores que usan la vía.

No estamos pidiendo el arreglo integral de la carretera, únicamente que se mantenga en buenas condiciones y que los daños que se observan en diferentes puntos sean reparados con la máxima celeridad posible para evitar accidentes, lo que garantizaría una circulación segura de vecinos y visitantes”, apuntó el alcalde.

Trabajos que está realizando la Diputación de Málaga en la vía. Trabajos que está realizando la Diputación de Málaga en la vía.

Trabajos que está realizando la Diputación de Málaga en la vía. / M.H. (Pujerra)

Mientras tanto, desde la Diputación de Málaga han explicado que desde hace varios días se vienen realizando labores de conservación que todavía no han finalizado, estando previsto que se continúe con los trabajos de “rebacheo y estabilización en taludes”.

En este sentido, desde la Institución Supramunicipal también han indicado que está previsto realizar una nueva inspección integral de esta carretera para estudiar si se incluye en los trabajos de conservación o refuerzo de firme para el año 2023.

Una carretera que en temporada de recogida de la castaña también soporta el tráfico de camiones de grandes dimensiones que acuden a las cooperativas y almacenes de la zona para retirar la producción, siendo uno de los principales productores de castaña de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios