Provincia

El alcalde de Torremolinos apuesta por trabajar en proyectos de regeneración urbana proyectados hacia el futuro

  • El Ayuntamiento plantea nuevas líneas de colaboración con el estudio de arquitectura Lamela

Plaza de la Nogalera en Torremolinos

Plaza de la Nogalera en Torremolinos / E. M

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han mantenido este martes un encuentro con el arquitecto Carlos Lamela, hijo de quien fuera el arquitecto responsable de la construcción de la urbanización La Nogalera, Antonio Lamela, y que impulsó el primer gran complejo turístico vinculado al casco histórico de Torremolinos en 1966.

Así, el alcalde ha subrayado que el estudio de arquitectura Lamela es uno de los más importantes a nivel internacional y ha puesto en valor la historia común de este estudio y Torremolinos. “Gracias a su aportación Torremolinos se convirtió en los años 60 en un destino turístico de vanguardia con proyección internacional. Hablamos de un patrimonio que forma parte de la riqueza cultural de nuestra ciudad y que tenemos que proteger y poner en valor”, ha dicho, recordando que a título póstumo, hace tres años, Torremolinos reconoció este vínculo con Antonio Lamela y su estudio con la medalla de la ciudad.

“Queremos que Carlos Lamela conozca la situación actual de la ciudad, la regeneración urbana y el desarrollo urbanístico que estamos acometiendo desde hace tres años. Queremos seguir colaborando con el estudio Lamela porque significa continuar el trabajo que tuvo lugar hace más de cincuenta años y en este sentido queremos seguir aportando a la ciudad ese embellecimiento y desarrollo que dé calidad a los vecinos y vecinas y que siga siendo un potencial turístico de un destino renovado que genera calidad; un proyecto asentado en el pasado pero proyectado hacia el futuro”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios