Provincia

El alcalde de Torremolinos señala que la moción del PP supone “un viaje hacia el pasado”

El alcalde de Torremolinos señala que la moción del PP supone “un viaje hacia el pasado”

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), ha señalado este viernes que la moción de censura presentada ayer por el PP para derrocar su gobierno responde a “intereses muy particulares, partidistas y oportunistas” y supone “un viaje hacia el pasado”, destacando la deuda heredada de 197 millones de euros.

Así lo ha destacado el regidor en una rueda de prensa en la que ha hecho una valoración de la moción de censura presentada ayer por el PP, la cual está avalada por VOX, Ciudadanos (C´s), Por mi Pueblo y el concejal no adscrito Nicolás de Miguel.

Ortiz ha manifestado que la primera impresión del equipo de Gobierno tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación “es analizar realmente los intereses reales que mueven a los partidos que han firmado esta moción”, declarando que “no son otros que intereses muy particulares, partidistas y oportunistas que aprovechan esta ocasión como una última baza para ir en contra y terminar con un gobierno progresista”.

“Esta acción no va dirigida al interés general, es una estrategia de romper una gestión de un gobierno progresista que permitía avanzar a nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha lamentado que la moción se haya presentado “después de atravesar una enorme pandemia que hemos sufrido casi 2 años donde hemos tenido que afrontar con muy pocos recursos a los más débiles para que nadie se quedará atrás”. 

Según ha valorado, la “finalización” de la pandemia y “las expectativas que se abrían” en la ciudad tras padecer la crisis sanitaria, económica y social “era una oportunidad para poder presentar la moción”, por lo que ha destacado que el documento político “no representa más que un viaje hacia el pasado, es un viaje a algo que pensábamos que ya estábamos superando”.

En este punto, ha recordado que “sufrimos esa enorme deuda que todos los ciudadanos y las ciudadanas de Torremolinos están condenados a pagar” de 187 millones de euros y que “este equipo de gobierno progresista ha conseguido afrontar religiosamente el pago de un adeudo que cada mes ha impedido hacer obras y actuaciones que hubieran mejorado mucho más la ciudad y los proyectos que tenemos pensado poner en marcha”.

Así, el regidor ha subrayado que “estos gastos estructurales que tiene el Ayuntamiento son de una herencia maldita que una mala gestión del PP hizo que los ciudadanos tuvieran que pagar las consecuencias y que nosotros como equipo de gobierno progresista y responsable hemos estado afrontando a lo largo de todos estos años, y más aun afrontando una crisis de una enorme magnitud”.

Asimismo, le regidor ha lamentado que con la imagen de ayer de la presentación de la moción de censura regresan “las actitudes que ya creíamos que estaban olvidadas”, apuntando a “actitudes autoritarias, de imposición y de precariedad en el empleo público, el acoso que algunos trabajadores y trabajadoras han sufrido en este Ayuntamiento, la falta de control, de fiscalización y la falta de gestión, la carencia de derechos y en muchos casos de libertad”.

 

Por otro lado, el primer edil ha mostrado su sorpresa ante la participación del edil no adscrito, Nicolás de Miguel, a la moción: “Nos sorprende aún más que un concejal que se autodefine como progresista pueda plantearse el ir en contra de un gobierno progresista y firmar una moción contra un gobierno progresista, más aun teniendo en cuenta que sus declaraciones públicas eran a favor del gobierno progresista y en contra de que la derecha pudiera volver a retornar a este Ayuntamiento”.

“No se trata de un cambio de alcalde por alcaldesa, se cambia un proyecto político, de gobierno, de avance, participativo, dialogante e inclusivo. Un proyecto de diversidad, que generaba luces, colores, expectativas y muchas ilusiones”. Por ello, ha cuestionado “porqué este cambio de opinión” de De Miguel y “qué le ha motivado a apoyar esta moción”.

Igualmente ha preguntado “qué pasará con las políticas de progreso, de avance y de apertura de nuestra ciudad”, así como las “políticas de Igualdad y Diversidad” con “un Gobierno que está liderado por el partido Popular, pero que está avalado, respaldado y tutelado por VOX”. Lo mismo ha hecho con las políticas sociales.

Retrocedemos en definitiva a un pasado, un pasado expresado en una foto que se publicó ayer, que es en blanco y negro. Volvemos al blanco y negro, volvemos a un pasado que ya habíamos descartado, que habíamos superado. Eso es lo que expresa esa fotografía y esa moción de censura que quieren hacer al progreso de nuestra ciudad”, ha lamentado.

Por otro lado, Ortiz ha apelado a la decisión de C´s, que apoya una moción de censura tras aprobar el presupuesto municipal, al que ha cuestionado el “porqué ha cambiado esta actitud”, por lo  que ha incidido en “el planteamiento partidista y oportunista de la moción, buscando ventaja y oportunidad de la desgracia de haber sufrido esa enorme pandemia y buscar el momento justo para poderlo hacer. Mucho calculo, pero poco pensar en los ciudadanos y en el interés de la ciudad”.

El alcalde socialista ha recordado que la “situación en estos años de Gobierno ha sido muy difícil, con una deuda de 197 millones que condiciona un presupuesto de 103, y las condiciones de pago y los plazos han hecho que muchas actuaciones que podríamos haber hecho se han retrasado o no se han podido realizar, lo que ha condicionado esta acción”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios