Provincia

El alcalde pedirá el archivo del caso Los Merinos tras la denegación inicial

  • El Juzgado de Instrucción número 1 desestima sobreseer las diligencias previas que instruye

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda ha desestimado la petición inicial de archivar las diligencias previas que está instruyendo sobre el denominado caso Los Merinos, como había solicitado la defensa del alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, que ayer prestó declaración en los juzgados.

No obstante, la defensa del regidor rondeño ha confirmado que a principios de la próxima semana volverá a pedir el sobreseimiento de la totalidad de la causa, una vez que la jueza instructora ha oído la declaración al alcalde, como había indicado en su auto de denegación del archivo que era necesario tras la solicitud inicial que habían realizado los abogados de Marín Lara.

Precisamente, tras concluir su declaración, el primer edil rondeño se mostraba convencido de que este asunto se cerraría, al considera que se trataba de una "maniobra a la desesperada" de la coalición de izquierdas, tras los reveses judiciales que había sufrido en el tribunal de lo Contencioso Administrativo en los últimos tiempos.

Mientras tanto, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, confirmó que los servicios jurídicos de su partido pedirán la comparecencia de todos los técnicos que han realizado informes en este proceso, "ya sean favorables o desfavorables", señaló Ruiz. No obstante, puntualizó que esta petición se realizará "en calidad de técnicos".

Precisamente, este aspecto fue el que llevó a IU a presentar un dossier sobre el proceso de tramitación del proyecto urbanístico de Los Merinos, al considerar que el alcalde rondeño podría haber cometido algún tipo de irregularidad al aprobar por decreto el proyecto de urbanización aunque existían algunos informes negativos de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios