Provincia

El alcalde busca autorización para pedir un crédito de 4 millones para inversiones

  • Una de las prioridades de Delgado Bonilla es la puesta en marcha del Museo de la Ciudad en el antiguo hospital de San Juan de Dios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga volverá a incluir en el Presupuesto de 2014 un crédito de 4 millones de euros para financiar inversiones. Esa es la intención del área de Economía y Hacienda donde están trabajando en la confección de las cuentas del próximo año. La inclusión del crédito estará supeditado a varios condicionantes. En primer lugar, se tendrá que mantener el ahorro neto positivo así como remanente de tesorería suficiente para hacer frente a los gastos corrientes. Pero además, al tener un endeudamiento del 83%, el Ayuntamiento necesitará la autorización de la Junta de Andalucía a quien tendrán que demostrar que cuentan con la estabilidad presupuestaria necesaria para hacer frente a este aumento de la deuda bancaria. "Tenemos que demostrar que tenemos estabilidad y esperar que nos den el visto bueno. Si estuviésemos por debajo de los límites del 75% entonces automáticamente los podríamos suscribir pero al encontrarnos en el intervalo que va desde el 75 al máximo de 110 requerimos del beneplácito de la Junta que tendrá que ver que nuestro plan es viable", explicó el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP).

La aprobación del segundo plan de ajuste si cambiará los criterios de endeudamiento bancario del gobierno municipal en 2015 y 2017, ya que en el primero sólo podrían suscribir un crédito de 2 millones de euros para inversiones y en el siguiente de 3 millones de euros, en lugar de los 4 millones que tenían previsto para los años siguientes

Con respecto al destino de las inversiones, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) enumeró entre sus prioridades la puesta en marcha del Museo de la Ciudad en el antiguo Hospital de San Juan de Dios que "se convertirá en un nuevo revulsivo para el centro histórico" y que "reflejará la importancia cultura de Vélez-Málaga". La adaptación y rehabilitación del inmueble está presupuestada en 1,2 millones de euros. El otro gran proyecto es la ejecución del camino de Torrox que conecta con la autovía y donde se implantará el futuro Centro Logístico de Transportes.

El alcalde espera poder ejecutar al menos dos de los cuatro carriles previstos. "Es fundamental para nuestra red viaria y para el desarrollo de un proyecto tan importante valorado en 10 millones de euros como será el Centro Logístico de Transportes", remarcó Delgado Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios