Provincia

El alcalde y dos concejales de Yunquera se pasan al PSOE, que se hace con la Alcaldía

  • Los tres ediles abandonan el PA y rompen el pacto de gobierno que había con PP e IU

La composición de la Corporación municipal en la localidad de Yunquera dio ayer un vuelco radical tras la decisión del alcalde, Francisco Oliva, y dos de los ediles del equipo de gobierno, Antonio de la Torre y José Flores, de cambiarse de partido político. Todos ellos han optado por abandonar el Partido Andalucista, del que formaban parte, y afiliarse al PSOE.

Con esta determinación, el pacto de gobierno firmado por andalucistas, el PP e IU, que gobernaban en coalición desde el inicio del mandato, queda hecho añicos. A partir de ahora, el ejecutivo local pasará a estar integrado por siete ediles socialistas y uno independiente, mientras que en la oposición quedarán los dos concejales del PP y uno de IU.

El regidor, Francisco Oliva, aseguró que siempre se han sentido socialistas y que se ha decidido "dar el paso" tras varias reuniones. "Me siento socialista, una persona de izquierda y progresista", señaló el alcalde, que recordó que en el año 1987 se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE y fue primer teniente alcalde con este grupo hasta 1991, momento en que pasó a formar parte de un grupo independiente.

Además, Oliva agregó que querían pertenecer "a un gobierno fuerte que está presente en la Diputación, así como en los gobiernos andaluz y central". En este sentido, se pronunció también el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien afirmó que el alcalde de Yunquera "lleva defendiendo los valores socialistas en sus años de militancia. Vuelve ahora a la que siempre ha sido su casa".

"Nuestro proyecto transformador para la provincia y cada uno de sus municipios converge ahora con el proyecto de gobierno del alcalde Francisco Oliva. A sus compromisos con la ciudadanía sumamos nuestras ideas, nuestras iniciativas y nuestra ilusión", agregó.

El apoyo recibido por los dirigentes socialistas no lo ha recibido, según el alcalde, en el PA durante los seis años que lleva bajo estas siglas. Sin embargo, el propio Oliva admitió que informaron a los responsables de esta formación de su paso a las filas socialistas y "lo han entendido". El alcalde sostuvo que la relación con sus antiguos socios de gobierno (IU y PP) es buena.

Finalmente, Oliva manifestó su intención de seguir trabajando por el desarrollo de este municipio de la Sierra de las Nieves. "Estamos apostando por el bien general de Yunquera", comentó. Ahora queda esperar a los nuevos nombramientos que se tendrán que realizar para el reparto de las distintas delegaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios