Provincia

El alcalde dice que faltan 8 millones de euros de los convenios

  • Valadez denuncia que según la Tesorería debería haber 32 y sólo constan 24 millones

El alcalde de Estepona, David Valadez, desveló ayer que según el informe de la tesorería municipal, en las cuentas bancarias del Ayuntamiento tendría que haber 32 millones de euros procedentes de convenios urbanísticos, sin embargo, hay tan sólo 24 millones. Valadez afirmó que en la tesorería no consta documento alguno que dé fe o explique la razón de tal descuadre contable y, por tanto, el destino dado a ese desfase de cantidades, por lo que el Ayuntamiento pondrá estos hechos en conocimiento de los órganos competentes.

El Ayuntamiento de Estepona buscará avalar con informes del Consejo Consultivo de Andalucía y de otros organismos el uso de dinero procedente de convenios urbanísticos para el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, según anunció el regidor. El pago de la nómina de julio, que fue abonada con estos fondos, contó con un reparo de la intervención municipal que fue levantado por decreto del alcalde al contar con informes favorables del tesorero municipal y del departamento jurídico ya que se garantiza la reposición del dinero tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Patronato de Recaudación.

El alcalde de Estepona, David Valadez, señaló ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento, ante la confrontación de informes, dos que avalan la operación que son los ya mencionados del tesorero municipal y el departamento jurídico, y uno que no lo hace, por parte de la interventora municipal, busca que un organismo supramunicipal se pronuncie sobre esta operación para dar mayor garantía a la misma. Lo que tiene claro el responsable del equipo de Gobierno es que abonará las nóminas de los trabajadores.

"De los tres informes, dos avalan la posibilidad de que de manera justificada, y garantizando en todo momento, la reposición del dinero que se pudiese utilizar de manera temporal, la operación sea factible". "Mientras yo sea alcalde de Estepona, tengo la obligación de garantizar en todo momento, le pese a quien le pese, el pago de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento", fueron las palabras de Valadez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios