Provincia

El alcalde se ve como un "fumador empedernido" y mantiene su desafío

  • Gómez niega que estuviera fumando durante la grabación, pero anuncia que seguirá haciéndolo

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, en un salón de plenos abarrotado de vecinos, compareció ayer nuevamente ante los medios de comunicación para ofrecer su versión sobre la denuncia realizada por la portavoz socialista en la localidad, Soraya García, por fumar en interior del Ayuntamiento. Gómez, que fue arropado por los tres ediles que conforman su equipo de gobierno, mantuvo su desafío a la ley antitabaco y se calificó como un "fumador empedernido" que pasa muchas horas en el interior de la sede Consistorial.

Además, se reiteró en su idea de continuar fumando en el interior de las dependencias municipales siempre que cuente con la autorización de las personas que le acompañen o estén presentes. Eso sí, negó que fume durante los plenos, como se ha llegado a decir, o durante el desarrollo de las comisiones. "Siempre lo hago al finalizar y con el consentimiento de todos", afirmó el regidor.

En cuanto al episodio denunciando, negó que el cigarrillo estuviese encendido mientras le grababan, reconociendo únicamente que lo prendió mientras llegaba a la puerta. Una acción que ayer volvía a repetir al finalizar su comparencia, sacando un paquete de tabaco y el mechero mientras caminaba hacia la salida y prendiéndolo justo al pasar por la puerta. Esta versión de los hechos fue ratificada por la concejal Ana Hidalgo, que aparece junto al alcalde en el vídeo realizado por la portavoz del PSOE.

El regidor insistió en acusar al concejal del PSOE Tomás Hidalgo de fumar con él en muchas ocasiones. "Siempre que fumo le ofrezco un cigarrillo", asegura.

Para el alcalde benaojano todo lo que está ocurriendo es fruto de una "conspiración" planteada por el Partido Socialista para hacerse con las Alcaldías de esta zona de la comarca de Ronda, al no gobernar en ninguno de los municipios que la integran. "Hay que echar como sea a los alcaldes de Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, pero aquí lo llevan claro", afirmó Gómez.

Por otra parte, también tuvo palabras para el secretario general del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, al que pidió que explique en qué se basa para llamarle cacique y acusarle de no tener vergüenza. "El único que no tiene vergüenza y educación es él, y que no me haga recordarle la conversación que tuvimos en mi despacho", advirtió Gómez en tono desafiante. De hecho, Francisco Gómez considera que todo este asunto no estaría ocurriendo si fuesen otros los dirigentes del PSOE, a los que calificó, en parte, como "cachorritos de los cachorros del franquismo".

El mismo tono desafiante también lo empleó para los responsables de la Consejería de Sanidad, cuyos servicios jurídicos están estudiando lo ocurrido, señalando que "que tenga cuidado Sanidad con meterse con el alcalde de Benaoján". En cuanto a otros motivos que también considera que han alimentado este asunto, apuntó al enfado de la edil socialista tras su negativa a mantener a uno de sus familiares en un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Un tema que provocó una tensa sesión plenaria, hasta el punto de que el regidor anuncia que presentará una querella criminal contra Soraya García por desobediencia, coacciones y provocación. En concreto, acusa a la concejal de haberle invitado a que se levantase en tono desafiante. "No sé si iba buscando que le hiciese algo y poder denunciarme por malos tratos", apuntó.

Precisamente, apelando a los tribunales, recordó que el PSOE mantiene a la también coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), además de portavoz socialista, "pese a que está imputada por cuatro presuntos delitos".

Además, la acusó de dedicarse a realizar labores de partido mientras sigue cobrando de un organismo público dependiente de la Junta de Andalucía. Finalmente, el concejal de IU, Rafael Carrasco, ratificó su apoyo al regidor y lamentó la situación provocada por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios