Provincia

El alcalde pide tras el accidente que no se "demonice" al aeródromo

  • Delgado Bonilla mantendrá esta semana una reunión con sus responsables para conocer la situación de las pistas

El accidente de avioneta en el aeródromo Leoni Benabú en el que el pasado viernes falleció Francisco Javier Fernández, campeón de España en 2010 de vuelo acrobático, y el copiloto ha vuelto a poner en jaque la seguridad de estas instalaciones de Vélez-Málaga. En la última década se han registrado una decena de incidentes con ocho fallecidos. Hasta la fecha, y según el resultado de las investigaciones, todos ellos se han producido por algún fallo mecánico o humano o por alguna situación adversa de viento.

La infraestructura, según confirmó el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) cumple con todas la normativa de seguridad según la legislación vigente, no obstante, el regidor mantendrá durante esta semana una reunión con los responsables del aeródromo para conocer las condiciones en las que se encuentran las pistas. "No podemos demonizar al aeródromo por el número de accidentes que se han producido en la última década. También es cierto que se han producido demasiados", reconoció el regidor quien recordó que "la seguridad de las instalaciones están garantizadas" y que en cualquier caso, "son los responsables del aeródromo y las autoridades aeronáuticas quienes se tendrán que pronunciar". "Ahora es el momento de estar con las familias de las víctimas y lamentar sus pérdidas. Mañana, nos sentaremos con ellos para pedir que se extremen las medidas de seguridad y conocer qué ha pasado según la investigación", manifestó Delgado Bonilla quien aunque garantizó la seguridad de las instalaciones también se mostró preocupado por el elevado número de accidentes registrados. "Algo hay que hacer. Esto ya preocupa", sentenció el alcalde quien también entiende "el riesgo que entraña este tipo de actividades".

No obstante, Delgado Bonilla defendió la idoneidad de las instalaciones de El Trapiche de las que dijo sentirse "muy orgulloso". De hecho, él tiene la misma predisposición que han mostrado otros regidores del Ayuntamiento de Vélez - Málaga de ampliar el número de vuelos del aeródromo con vuelos comerciales. "Reitero que son instalaciones seguras y de hecho, en un futuro, no ahora por los tiempos de crisis que atravesamos, nuestro deseo es que este aeródromo pueda dar cobertura a la actividad comercial. Máxime cuando se encuentra a menos de un kilómetro del Parque Teconoalimentario. Esto sería un vehículo idóneo para todo lo que supone el comercio de subtropicales de los que somos los principales productores", añadió el regidor.

Sobre el peligro que supone para los vecinos de El Trapiche estar tan cerca de estas instalaciones, Delgado Bonilla, pidió tranquilidad, al considerar que "un accidente se puede producir en cualquier parte ya que el espacio aéreo es muy amplio" y "por todas partes circulan aviones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios