Provincia

La alcaldesa de Marbella emprenderá acciones legales contra PSOE e IU

  • Ángeles Muñoz ha tomado esta decisión tras las "graves y falsas acusaciones" que estos partidos han vertido contra ella a propósito del expediente de deslinde de Marbella con Benahavís

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz  emprenderá acciones legales contra los grupos municipales del PSOE e IU por las "graves y falsas acusaciones" contra ella a propósito del expediente de deslinde con la localidad vecina de Benahavís.

Según ha anunciado a Efe la regidora marbellí, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Marbella "están viendo en estos momentos de qué manera se pueden iniciar" las citadas acciones legales contra los dos partidos de la oposición.

Muñoz, que hoy ha regresado a Marbella tras haber pasado varios días fuera por motivos familiares, ha señalado que no va a tolerar "que se hagan acusaciones falsas, graves y sin sentido alguno, aprovechando además mi ausencia".

Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento pidieron ayer la creación de una comisión que investigue el expediente de deslinde con Benahavís, que podría beneficiar a la alcaldesa, dado que afecta a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y su cuñado e, incluso, a su actual residencia.

"Si hubieran tenido algo en lo que basarse jurídicamente, lo podrían haber hecho en el pleno de agosto", ha aseverado a Efe Muñoz, cuando se aceptó la alegación presentada por el Ayuntamiento de Benahavís, motivada por un "error en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella".

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que en el pleno ordinario de agosto "se aceptó la alegación del Ayuntamiento de Benahavís, con los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Marbella" y ha insistido en que la corporación municipal "aceptó algo que desde 1977 está claro", en alusión a las lindes de separación de ambos municipios.

Muñoz ha recordado que el asunto ya se trató en la comisión informativa previa al pleno de agosto, en la comisión informativa previa al pleno de diciembre y "ahora se volverá a tratar en otra más la próxima semana para que no haya la más mínima duda".

La alcaldesa marbellí ha lamentado la actitud de PSOE e IU recordando que ella "estuvo mucho tiempo en la oposición pero para mí no todo valía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios