Provincia

La alcaldesa de Ronda denuncia en la Comisaría insultos a través de Facebook

  • Un perfil anónimo recoge improperios y acusaciones contra la concejala de Hacienda y Educación

"Almas putas", "cerdo" y alusiones a la falta de ética por lo aprendido en casa por su padre. Estas han sido algunas de las alusiones realizadas en un artículo publicado en el perfil anónimo de Facebook Círculo Ríos Rosa y titulado Martínez la alarmada (referido a la delegada de Hacienda y Educación de Ronda, María del Carmen Martínez, y a su gestión sobre la UNED).

Los improperios e insultos divulgados en esta página de Facebook han colmado la paciencia de la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández (PP), que lo que considera un ejercicio de "acoso" en las redes sociales acudió ayer a la Comisaría junto a su concejala de Hacienda para presentar la correspondiente denuncia por estos hechos y "poner una barrera al insulto y al acoso".

Fernández lamentó que se produzcan este tipo de circunstancias y calificó lo ocurrido como "triste", al tiempo que dijo sentirse "indignada" porque se produzcan este tipo de acciones desde perfiles anónimos de las redes sociales y utilizando una figura como la de Ríos Rosas, presidente del Congreso en tres ocasiones en el siglo XIX.

En este sentido, aseguró que no se trata de un asunto nuevo y que desde que llegaron al Gobierno están sufriendo este tipo de comentarios por parte de distintos perfiles o cuentas, por lo que han decidido tomar medidas para tratar de frenarlos y que la crítica se realice siempre desde el respeto. "Tenemos individuos que nos acosan continuamente", aseguró la alcaldesa, que también anunció que a partir de este momento tomarán las mismas medidas con todos aquellos que recurran a este tipo de prácticas para descalificarles.

María de la Paz Fernández no ofreció ningún nombre concreto sobre quién puede estar tras este perfil anónimo, aunque sí que dijo tener indicios sobre la persona que puede controlarlo.

En este sentido, la alcaldesa de Ronda apuntó a que se puede tratar de alguien próximo a un partido que opera en la ciudad y que, además, podría tener algún tipo de relación con la propia Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED), por lo que anunció que si pueden confirmarse dichas sospechas procederán a solicitar a esta formación política que lo aparten y a la UNED que dejen de mantener relaciones profesionales que esta posible persona. Además, explicó que ahora procederá a presentar la correspondiente querella y que esperan que la Justicia pueda darles la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios