Provincia

La alcaldesa de Ronda lleva a la Fiscalía la polémica boda de la hija de un concejal

  • "La primera interesada en que esta cuestión se aclare soy yo y todo el equipo de gobierno en su conjunto", asegura

Imagen de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Imagen de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. / m.h.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, anunció ayer que ha llevado a Fiscalía el caso suscitado por un cambio de fechas en el acta de la boda civil, oficiada por ella misma, de la hija de un concejal del PSOE y que habría permitido a la joven tener un permiso retribuido en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). "La primera interesada en que esta cuestión se aclare soy yo", señaló Valdenebro, al tiempo que incidió en que "no tengo miedo a nada y lo que quiero es que todo que absolutamente claro", recordando que el 10 de agosto registró en la Fiscalía "todos los hechos", con copia, de los documentos de todo el expediente que obra en el Ayuntamiento, "para que se diriman las responsabilidades jurídicas que se tengan que dirimir".

Asimismo, recordó que la responsabilidad política fue asumida por el concejal del PSOE y padre de la novia, José María Jiménez, que dimitió tras conocerse el caso, pero "parece que el PP lo único que hace es, por una cuestión o por otra, pedir continuamente mi dimisión", lamentando, "el maltrato verbal al que continuamente nos tiene sometidos a los miembros de este equipo de gobierno". Además, Valdenebro explicó también que para dar cuenta, y hacer efectiva la renunciar de Jiménez, una vez que este ya la hizo por escrito, se celebró un pleno.

No tengo miedo a nada y lo que quiero es que todo quede absolutamente claro"Teresa ValdenebroAlcaldesa de Ronda

Por otro lado, la alcaldesa lamentó "la falta de respeto" del PP con la corporación y la ciudadanía "por el hecho de que continuamente realice su labor de oposición a través de las redes sociales". "Los plenos están para debatir cuestiones, plantearlas y para enfrentar o poner sobre la mesa las distintas posiciones para que los grupos y la ciudadanía las escuchen y así no tener continuamente que estar en lo que PP de Ronda hace, que es la guerra en redes sociales", advirtió, lamentado que la oposición "no la hace la portavoz del PP en Ronda, María de la Paz Fernández, es su jefe de prensa en las redes sociales el que de forma teledirigida por el grupo popular realiza la oposición de este Ayuntamiento".

De igual modo, Valdenebro dejó claro que "ya que sé el camino, hay muchas cuestiones que al igual que ésta quiero que se aclaren en este Ayuntamiento". Al respecto, citó "la recompra del campo de fútbol realizada por la portavoz liberada de la oposición; o lo que se debatía en últimos plenos sobre el decreto de la portavoz liberada de la oposición con el que quería poner en un puesto a un funcionario que no le correspondía y no había realizado los méritos para ello" y que, a juicio de la alcaldesa, "son cuestiones que la Fiscalía debe saber y aclarar".

"Estoy señalando algunos ejemplos", agregó Valdenebro, al tiempo que añadió en relación con las amenazas, entre otros, de los populares de ir a la Fiscalía que "voy a ser yo y el equipo de gobierno los que vayamos a que se aclaren y se conozcan estas cuestiones para que la Justicia aclare lo que ha pasado aquí en todo este tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios