Educación

Los alumnos del colegio de Cortes de la Frontera siguen sin entrar a clase para pedir unos nuevos aseos

  • La Consejería de Educación asegura que la actuación no se encuentra entre las obras aprobadas

  • Anuncia contactos con los padres y el Ayuntamiento para tratar de encontrar una solución

Protesta a las puertas del colegio de Cortes de la Frontera Protesta a las puertas del colegio de Cortes de la Frontera

Protesta a las puertas del colegio de Cortes de la Frontera / Javier Flores (Cortes de la Frontera)

Los padres y alumnos del colegio público Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera cumplieron este jueves su segundo día de huelga para reclamar la renovación de los aseos del centro educativo, sin que hasta el momento tengan previsto deponer su protesta, ya que exigen un compromiso por escrito de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para fijar una actuación en el colegio.

Las instalaciones han vuelto a ser visitadas por técnicos para realizar una evaluación de la situación que padecen, aunque no es la primera vez que lo hacen, ya que ante las quejas que vienen realizando los padres desde el año 2015 ya se cursó otra visita de inspección, aunque en aquella ocasión no se habría informado a los padres de los resultados de la misma y tampoco se concretó una intervención para corregir las deficiencias detectadas.

En este sentido, desde la Consejería de Educación se emitió este jueves un comunicado en el que se asegura que las obras necesarias para solventar el problema detectado están valoradas en 164.000 euros, aunque las mismas no están contempladas dentro plan 2017 y 2018, a pesar de que dichos problemas se denunciaron en 2015.

No obstante, sí que se encuentran dentro del borrador de propuestas de actuaciones de 2019, aunque esta programación de obras se encuentra en estos momentos en fase de evaluación para establecer el orden de prioridad dentro de la red de centros públicos de Andalucía.

Además, se asegura que la delegada provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García, ha mantenido varias conversaciones con la directora del colegio, con el representante del Ampa y con el alcalde de Cortes de la Frontera, a través del jefe de servicios de la delegación, “con la intención de encontrar una solución al problema”.

De igual modo, se anuncia que en los “próximos días” tiene previsto visitar las instalaciones de este centro educativo en el que reciben sus clases unos 200 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios