Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Sucesos Muere un ciclista de 53 años en un accidente de tráfico en Málaga capital

Sanidad

La ampliación del centro de salud de Cuevas de San Marcos costará un millón de euros

Recreación del futuro centro de salud de Cuevas de San Marcos.

Recreación del futuro centro de salud de Cuevas de San Marcos. / M.H. (Cuevas de San Marcos)

La Junta de Andalucía ha anunciado la realización de un proyecto para la reforma y ampliación del centro de salud de Cuevas de San Marcos que dotará al municipio de "más y mejores instalaciones". En concreto, está previsto que sean hasta tres las consultas nuevas, según el proyecto definitivo de ejecución que ultima la Diputación provincial de Málaga tras las observaciones de la Delegación territorial de Salud y Consumo del Gobierno andaluz y que han sido incorporadas en julio pasado, siendo el presupuesto base de licitación de las obras de casi un millón de euros

Salud remitió informe a la entidad supramunicipal y al Ayuntamiento con algunas observaciones a este proyecto, que es una demanda histórica de los vecinos y que requerirá una inversión de en torno al millón de euros a ejecutar por parte de la Junta de Andalucía.

Desde el Gobierno andaluz han explicado que se trata de ampliar un ambulatorio que actualmente tiene poco más de 400 metros cuadrados aprovechando espacios aledaños para incrementar espacios y consultas. Así, el programa del consultorio definitivo cuenta con cortavientos, vestíbulo, recepción, comunicaciones, seis consultas estándar y una consulta de pediatría, cuando antes sólo contaba con tres consultas.

Se mejoran de este modo las salas de espera también, y las urgencias también se amplían, ya que dispondrán de  sala de emergencias, sala de tratamiento y observación, dos consultas, sala de estar, tres dormitorios, estar de personal y aseos-vestuarios de personal.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento han expresado su satisfacción por este anuncio mediante un mensaje en sus redes sociales, en el que señalan que "es una gran noticia para Cuevas de San Marcos".

La construcción de un nuevo centro de salud era un asunto reivindicado en el municipio y que también llegó a la confrontación política, y es que desde el PSOE hace varios años que se venían denunciando  la situación de este proyecto al consideran que el mismo había quedado en el aire al quedar vinculado al plan de infraestructuras 2020-2030. Por ello había pedido en varias ocasiones un impulso para este proyecto en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios