Marbella

La ampliación del puerto de La Bajadilla está pendiente de un informe técnico

  • El responsable de APPA señala que se está “evaluando técnicamente” al segundo licitador

La ampliación de La Bajadilla está pendiente de un informe técnico

La ampliación de La Bajadilla está pendiente de un informe técnico

El futuro de la ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla de Marbella está pendiente de que concluya la elaboración del informe técnico solicitado por la autoridad judicial, según anunció este viernes el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, durante una visita a las instalaciones junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En este sentido, señaló que se trata de un asunto de “complejidad judicial” y que actualmente se está “evaluando técnicamente” al segundo licitador. “Habrá que ver la propuesta, porque los planteamientos de hace diez años no son los de hoy en día”, indicó Merinco, que insistió en que “haremos ese estudio técnico y que luego decida el juez”. “Estamos cumpliendo una orden judicial”, indició, a lo que añadió que “por lo tanto, hay que esperar a que los técnicos hagan con absoluta independencia su trabajo”.

La Junta de Andalucía encargó este informe el pasado mes de noviembre para aclarar los aspectos legales y administrativos que se derivan de la decisión del Tribunal Supremo apenas unos meses antes de no admitir a trámite el recurso presentado por el jeque Al-Thani, que quedó fuera del proceso para la elaboración del proyecto, que no llegó a realizarse. Cabe recordar que el alto tribunal ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló la licitación que en 2011 se hizo a la Unión Temporal de Empresas(UTE)que formaron Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella.

Merino numeró las deficiencias que arrastra el espacio náutico en la lonja o el alumbrado

Durante su visita al recinto portuario, el responsable de APPA mantuvo también un encuentro con los responsables de la Cofradía de Pescadores y aseguró que los cuatro recintos náuticos de Marbella serán “una prioridad absoluta” para el nuevo Gobierno andaluz. En este sentido, criticó los problemas que arrastra actualmente la marina, entre los que destacó las deficiencias en la lonja, la fábrica de hielo, el alumbrado o la necesidad de acometer el dragado, “por el abandono y la desidia” de los anteriores responsables de la Junta. “Algunos de estos problemas llevan más de 20 años sin resolverse pero nuestros compromisos son reales. Dependiendo de la capacidad económica y de la complejidad podremos ir más despacio o más deprisa, pero vamos a actuar”, aseguró. Así, avanzó que los trabajos como la fábrica de hielo, el alumbrado o el dragado del puerto ya están adjudicados y espera que puedan comenzar en breve.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, subrayó durante la visita del director gerente de APPA que “estamos dispuestos a tender todas las vías de colaboración necesarias para que tengamos un puerto, que es uno de los más importantes de Andalucía, en las mejores condiciones posibles”. “A partir de este momento empezamos a trabajar de manera conjunta para que se vea el cambio con un gobierno que va a a apostar por Marbella y por La Bajadilla”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios