Mollina

"Los años que estuvimos con IU han sido buenos; no entiendo el malestar"

  • El popular explica los motivos por los que ha presentado la moción de censura

-¿Cuánto tiempo la llevaba meditando presentar una moción de censura?

-No ha sido necesario meditar mucho tiempo. Hemos estado desde las elecciones para acá todo este tiempo en la oposición y hemos estado viendo que el pueblo de Mollina está totalmente estancado, las empresas que se iban a instalar en Mollina ya no están, se han ido. Una de las empresas mas importantes que teníamos era la Prologic Park, que quería crear 3.000 puestos de trabajo en nuestro pueblo y yo trabajé en este proyecto siete años de los ocho que he estado en el Ayuntamiento y una vez que lo teníamos prácticamente hecho, la verdad es que el Partido Socialista de Mollina y la Junta de Andalucía han estado en contra totalmente del proyecto, han estado mareando. Nos han pedido documentación de leyes que estaban derogadas. Ahora cuando salimos nosotros del Ayuntamiento aprobaron rápidamente este proyecto, pero ya era tarde porque la empresa se marchaba. Viendo los proyectos que nosotros teníamos eternizados, ninguno se ha movido. El Plan General está totalmente paralizado, la depuradora ni se habla de ella, de la ampliación del colegio no se habla tampoco. El ambulatorio que tenemos, la licencia de obras desde el año 2009 esperando a que se haga la ampliación. Y la verdad es que no hemos necesitado mucho tiempo para pensar esto. Mollina está totalmente estancada a día de hoy. Creemos que después de ocho años que hemos estado trabajando bien. Se han visto los resultados que son históricos en el pueblo de Mollina y en la comarca de Antequera, yo no lo he tenido que pensar mucho para decir vamos a seguir trabajando como antes lo estábamos haciendo.

-¿Ha sido usted el que se lo propuso a IU o fue al contrario?

-La verdad es que las relaciones que tenemos nosotros son buenas, entonces entre unos y otros ha sido fácil hablar. Izquierda Unida se reunió primero con su gente y acordaron que si nosotros queríamos podíamos llegar a un acuerdo. Nosotros hicimos la reunión el día 2 y cuando terminamos la reunión estuvimos hablando con los de IU y tomamos la determinación de presentarles la moción.

-Sería por llamarlo de alguna manera un pacto contranatura ¿Ustedes lo ven así o como lo ven, porque Izquierda Unida y PP a priori no tendrían mucho en común?

-Pues los resultados están ahí, los ocho años que hemos estado con Izquierda unida ha sido muy buenos, no se porqué hay este malestar en el pueblo de Mollina. Cuando por ejemplo, en el pueblo de Archidona ha estado gobernando IU con PP, en la Roda de Sevilla también, en Herrera está gobernando el PP con el apoyo incondicional de Izquierda Unida sin llevar ninguna concejalía, sin nada a cambio, ahí se puede ver como está este pueblo del Partido Socialista, que ha estado gobernando allí un montón de años en este pueblo y no pasa nada. Y resulta que en mollina, sí pasa, es lo que yo no entiendo de Izquierda Unida, en unos pueblos sí y en otros no.

-¿Confía usted en sus socios de viaje para llegar hasta el final y que no haya marcha atrás?

-Yo de momento confío en ellos, los conozco. Esto me hace también darme más confianza y nosotros, el Grupo Popular de Mollina, no somos como el Partido Socialista, que no ha sabido entenderse con Izquierda Unida. Lo que no puedes es tener socios de trabajo y estar hablando mal de ellos, tapando cosas y diciendo cosas que no son verdad. Así un socio no dura mucho tiempo contigo. El Partido Socialista de Mollina ha sido el culpable de que esto se rompa como se ha roto, porque si ellos se tienen que apoyar en IU para gobernar y lo que hacen en un Pleno, que ha sido lo último que hemos tenido, donde lo que decían era que se había perdido dinero del patrimonio municipal y que posiblemente estaba por ahí y no se puede decir porque el que me está apoyando es de IU y el alcalde que había antes era de IU. No se puede decir si no es verdad y como no es verdad, no lo pueden demostrar y lo único que hacen es crispar y al crispar qué ocurre, pues que se rompe. El error ha sido de ellos, no son capaces ni de gestionar ni de hacer nada. En el Ayuntamiento de Mollina hoy se están gastando más de 40 millones al mes y están recogiendo 20 millones de pesetas al mes. Entonces así mucho tiempo no pueden durar y como eso todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios