Provincia

La tala de unos árboles levanta quejas vecinales en Nueva Torrequebrada

  • El Ayuntamiento replica que es una entresaca realizada a petición de los técnicos municipales

La tala de unos árboles situados en un pequeño parque en Nueva Torrequebrada de Benalmádena ha levantado el malestar de algunos vecinos de la urbanización Atalaya Golf. Al parecer, el Ayuntamiento benalmadense ordenó la semana pasada que se retirasen algunos árboles de esta zona, una actuación que es conocida como "entresaca" con la que se pretende preservar la fortaleza y el desarrollo del resto de árboles ubicados en el lugar, según indicaron fuentes municipales.

Sin embargo, un grupo de vecinos considera que estas labores no eran necesarias, ya que advierten que los árboles estaban situados a bastante distancia unos de otros, por lo que por ahora, y debido a su tamaño, no era preciso llevar a cabo una tala. Manuel Mencebo, uno de los residentes de la urbanización, aseguró que la comunidad solicitó al Consistorio "una poda" y no la tala de algunos ejemplares. "Pedimos que se podasen y que se cortasen también unas ramas que afectan al chiringuito de aseos, una pequeña cabaña que se encuentra dentro de la urbanización. Pensamos que la tala estaría justificada en otros casos y no ahora", explicó el vecino, al tiempo que detalló que se han cortado unos cinco ejemplares de árboles tipuanas.

Desde el Ayuntamiento se insistió en que la actuación se realizó a petición de los técnicos municipales, los que vieron necesario realizar una entresaca en el terreno para conservar la zona y su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios