Provincia

Las arcas municipales aumentarán en 3.500 euros anuales

  • El alcalde y el teniente de alcalde se han rebajado el sueldo entre un 5 y un 6%

La rebaja del sueldo del alcalde de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz, y del teniente de alcalde, José María González, van a permitir un ahorro de 3.500 euros a las arcas municipales. En concreto la disminución ha sido de un 6% y un 5% respectivamente, después de que el pasado jueves, 1 de julio, todas las formaciones políticas aprobaran por unanimidad en el último pleno celebrado la reducción de los sueldos de ambos ediles.

Una iniciativa que partía de estos ediles para cumplir así con la recomendación realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) debido al momento actual de crisis económica, como medida para acelerar la reducción del déficit público. El ahorro previsto en lo que resta de año será de 1.500 euros y de 3.500 en el próximo año. Además de este recorte salarial, el Consistorio ha dado luz verde a la reducción del 5% para el personal funcionario y laboral. Otra de las medidas de austeridad que el actual equipo de Gobierno está barajando es la puesta en marcha de una disminución de las aportaciones a los grupos municipales para que, así, todos puedan participar en el reajuste del Ayuntamiento.

Estas políticas se suman a las relacionadas con el acuerdo adoptado para no cubrir con dinero público los gastos por asistencia a plenos ni las dietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios