Sucesos

Arrastran por el suelo a una mujer para robarle el bolso en Marbella y le fracturan el hombro por tres partes

  • La víctima, de 50 años, permaneció ingresada tres días y está a la espera de saber si tendrá que someterse a una intervención quirúrgica

El brazo de la mujer que ha denunciado un robo con violencia en Marbella El brazo de la mujer que ha denunciado un robo con violencia en Marbella

El brazo de la mujer que ha denunciado un robo con violencia en Marbella / M. H.

Comentarios 0

Silvana aguardaba en un banco la llegada del autobús para volver a casa. Eran las 12 y media de la noche cuando, según ha denunciado ante la Policía Nacional de Marbella, fue asaltada por dos hombres, que para robarle el bolso la arrastraron por el suelo y le fracturaron el hombro izquierdo por tres partes. La lesión que sufrió le llevó a permanecer ingresada durante tres días en un hospital privado. Ahora continúa recuperándose y, subraya, está a la espera de que los médicos le comuniquen si debe someterse a una intervención quirúrgica.

"Suelta el bolso o te mato"

La agresión se produjo el miércoles de la semana pasada junto a la rotonda Carril de Picaza de la localidad marbellí. Dos individuos, uno de ellos con tatuajes en una pierna y también en los dos brazos, abordaron por detrás a la mujer, de 50 años, y le dieron un fuerte tirón del bolso que llevaba cruzado, hasta que, según su testimonio, terminaron rompiéndole el hombro. "Me lo quitaron con fuerza y me tiraron al suelo. Me arrastraron por el asfalto dando tirones. El bolso se había quedado atascado bajo mi hombro", explica la denunciante, quien asegura que los asaltantes, uno español y otro con rasgos árabes, llegaron a amenazarla. "Me dijeron: 'Suelta el bolso o te mato. Estaba completamente mareada. Lo solté y se fueron. Me rompieron el hombro en tres partes", recuerda. 

La mujer fue auxiliada por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona. Los agentes llamaron a una ambulancia y fue trasladada al Hospital QuirónSalud de Marbella. El parte médico, al que ha tenido acceso este periódico, refleja que sufrió una fractura de húmero, que le obliga a tener inmovilizado el brazo. Tiene, además, magulladuras.

Silvana, que es de origen brasileño pero reside en Marbella desde hace 17 años, llevaba apenas 15 euros dentro del bolso y un móvil valorado en unos 200. Lo que lamenta es haber perdido toda su documentación y unas gafas de lectura que, precisa, le costaron unos 500 euros y que usa desde que se operó de un problema de cataratas que sufría en los dos ojos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios