Andalucía

El dueño del asador rebelde dice que no pagará la sanción de la Junta

  • José Eugenio Arias está a la espera de la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero

El dueño del restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, ha asegurado, tras conocer la propuesta de sanción de 145.000 euros notificada por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que no la pagará.

El propietario del asador, que permite fumar en el interior de su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco, ha afirmado que no pagará la multa y que se encuentra esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero al expediente sancionador de la Delegación Provincial de Salud.

Arias se encuentra este martes en Madrid, estableciendo contactos y reuniones para su "cruzada personal" contra la ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos. El propietario del establecimiento marbellí ha constituido una asociación, que lleva por nombre Reforma (De la Ley Antitabaco) o Ruina (De la Hostelería).

Hace una semana una decena de empresarios del sector de la restauración exigió a la Administración autonómica que tomase medidas contra el Asador Guadalmina, amparándose en el agravio que suponía que este establecimiento no respetara la ley.

Los empresarios de la zona de Guadalmina no descartan constituirse en plataforma para luchar contra lo que consideran un agravio hacia sus negocios, lo que, según afirman, les acarrea considerables pérdidas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios