Provincia

Asaltan a una pareja en Torremolinos tras esperarlos en el ascensor de su casa

  • La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Jaén a tres hombres, de entre 20 y 36 años, por su implicación en los hechos

  • Dos de ellos han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por asaltar en Torremolinos a una pareja a la que esperaron en el ascensor cuando llegaba a su casa. En el robo, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, se vieron implicados tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años. Los tres han sido arrestados en la provincia de Jaén.

Según las pesquisas, los ladrones asaltaron a las víctimas cuando llegaban a su vivienda en dicha localidad al filo de la media noche. Los asaltantes, encapuchados y armados con cuchillos les aguardaban en el interior del ascensor, tras amenazarles, agredirles e intimidarles, les obligaron a subir al domicilio donde les llegaron a atar y amordazar para robarles.

Antes de huir, se hicieron con un botín de 2.500 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, un reloj de gama alta y joyas, entre otros efectos.

Inicio de la investigación

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 01:20 horas del día 14 de mayo, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado. La Sala del 091 comisionó a una dotación policial para que se dirigiera a una céntrica vía de Torremolinos donde, al parecer, había un hombre y una mujer que pedían auxilio a la vez que solicitaban la presencia policial.

Ya en el punto, los agentes localizaron a las dos personas; el hombre, además, presentaba una herida sangrante en la mano izquierda. Inmediatamente la Policía Nacional avisó a los servicios médicos que se personaron en el lugar atendiendo a ambos afectados. Las víctimas relataron a los agentes que habían sufrido un robo violento por parte de tres individuos, iniciándose entonces una investigación.

Tras arduas pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos autores, tres hombres vecinos de la provincia de Jaén. La fase operativa de esta investigación, en la que hasta el momento han sido detenidas tres personas y otra más investigada no detenida, se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios (tres en Bailén y uno en Linares) en los que se han intervenido, entre otros efectos vinculados con los hechos investigados, dinero, un reloj de gama alta, distintos cuchillos y varios teléfonos móviles.

Tenían todo el robo planeado

Según la policía, los atacantes lo tenían todo planeado, teniendo conocimiento de que las víctimas (que regentan un negocio en una localidad próxima) no se encontraban en su domicilio, se colaron en el edificio y esperaron dentro del ascensor a que llegaran.

Allí, los asaltantes encapuchados y armados con cuchillos aguardaron a que regresaran de su trabajo, cosa que hicieron pasada la media noche. A partir de ese momento, tras el asalto inicial, comenzaron a amenazarles, e intimidándoles y agrediéndoles (a una de las víctimas le causaron un corte de unos 20 cm en el brazo por la que necesitó asistencia y tratamiento médico).

Les obligaron a subir al domicilio. Donde, tras amordazarles y maniatarles se hicieron con un botín compuesto, entre otros efectos, por dinero, joyas y varios teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios