Provincia

Nace una asociación de embarcadores de naves del puerto de Benalmádena

  • El colectivo se ha creado con el objetivo de trasladar a las instituciones las preocupaciones de los usuarios del recinto

Vista general del Puerto Deportivo de Benalmádena. Vista general del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Vista general del Puerto Deportivo de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

Una cuarentena de usuarios del Puerto Deportivo benalmadense ha creado la asociación ‘Armadores de Embarcaciones de Recreo de Benalmádena’, un colectivo que nace con la intención de “transmitir a la administración las inquietudes y preocupaciones” de sus miembros, según ha destacado este lunes su presidente, Enrique San Miguel.

Así, lo ha señalado el representante del colectivo tras visitar el pasado viernes el edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, donde fueron recibidos por la edil del recinto marítimo, Encarnación Cortés, y el gerente de la marina benalmadense, Manuel J. Jiménez.

Según ha explicado San Miguel, el colectivo se constituyó a finales del año pasado, aunque hasta el momento no ha podido tener lugar su primera asamblea general debido a la problemática de la pandemia de la Covid-19, al tiempo de que se ha mostrado confiado en torno a la posibilidad de que las relaciones entre la gerencia portuaria y sus usuarios serán desde ahora más fluidas.

En el transcurso de la reunión, los representantes de este nuevo colectivo, que nace con la intención de aunar esfuerzos en la defensa de los intereses de sus 40 miembros, dieron a conocer a las autoridades las líneas de trabajo que tienen previsto poner en marcha.

La edil del espacio náutico ha aplaudido la creación de esta nueva formación, destacando que “para nosotros es bueno tener un interlocutor significativo entre los usuarios del puerto que nos traslade sus inquietudes y preocupaciones de una manera directa”. En este sentido, ha considerado que “contar con esta asociación nos permitirá mejorar en la gestión del día a día, en la que a veces puede haber cosas que se pasan por alto”. 

Por su parte, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha valorado positivamente la creación de la asociación, subrayando que “la iniciativa es bienvenida”, así como se ha mostrado convencido de que “será más fácil dar una respuesta rápida y eficaz a las cuestiones que de ahora en adelante vayan surgiendo entre los usuarios del Puerto”.

El correo de contacto del colectivo es armadoresbenalmadena@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios