Movilidad

Los autobuses de Marbella que van hasta el hospital también serán gratis

  • El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Grupo Avanza para su gratuidad a partir del mes de mayo

Los autobuses de Marbella que van hasta el hospital también serán gratis

Los autobuses de Marbella que van hasta el hospital también serán gratis

Los usuarios de las dos líneas que unen Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol también serán gratuitas para todos los empadronados en la ciudad a partir del 1 de mayo con la Tarjeta de Movilidad. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía, de quien dependen estas dos líneas, y el Grupo Avanza, adjudicataria del servicio, para que estos también puedan beneficiarse de la medida. “Llevamos muchos años reclamando que esas dos líneas (la 76 y la 78) pasen a formar parte de la red municipal y sean gestionadas directamente por el Ayuntamiento”, manifestó la regidora, quien indicó que “el Gobierno autonómico ya ha dado el visto bueno y, aunque se formalizará con el correspondiente convenio, no va a haber distinción entre esas dos líneas y el resto del trazado urbano en lo que respecta a la gratuidad”.

Hasta la fecha ya se han emitido alrededor de 12.000 Tarjetas de Movilidad

Tal y como ya se anunció, a partir del próximo mes de mayo el autobús urbano será gratuito en Marbella para los empadronados en el municipio, aunque para ello es requisito indispensable disponer de las nuevas tarjetas de movilidad, que se pueden solicitarse en cualquier momento. Hasta la fecha ya se han emitido alrededor de 12.000 tarjetas. Estas han comenzado a distribuirse por orden de los apellidos de los demandantes y en orden de solicitud. Así, a partir de la próxima semana podrán pasar a recogerlas las personas que la solicitaron en el mes de marzo.

La regidora, que en el día de ayer pasó a recoger su propia Tarjeta de Movilidad junto al concejal del ramo, Félix Romero, mostró su satisfacción “por la implantación que está teniendo una iniciativa que habilita a todos los ciudadanos empadronados en el municipio para utilizar de forma gratuita el autobús urbano”. Asimismo, destacó que “hemos apostado claramente por un transforte urbano de calidad con una flota más moderna y sostenible integrada por 19 vehículos diésel e híbridos, así como con nuevas líneas y horarios que se adaptan a las necesidades de los usuarios”.

De hecho, hace una semana que ya está en funcionamiento la nueva flota de autobuses urbanos, que cuentan con sistemas wifi y cargadores USB. Asimismo, también está previsto la instalación de 68 paneles dinámicos en la mitad de las paradas del término municipal donde se podrá conocer el tiempo que resta para la llegada del autobús.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende no solo fomentar el transporte público en el municipio, sino también mejorar los datos del empadronamiento. La medida supondrá un coste anual aproximado para las arcas municipales de 3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios