Provincia

La avenida Dr. Maíz Viñals tendrá 91 plazas de aparcamiento

La avenida Doctor Maíz Viñals de Marbella contará con un total de 91 plazas de aparcamiento y con un carril bici de más de 700 metros de longitud tras las obras de remodelación de la vía que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad.

Este proyecto se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno, formado por el PSOE, IU, Opción Sampedreña y apoyado por Costa del Sol Sí Puede, por "un modelo de movilidad sostenible y por el fomento del uso de la bicicleta", ha explicado la concejala de Obras del Consistorio marbellí, Blanca Fernández, quien ha destacado además que la zona presenta una elevada densidad de población y un importante déficit de aparcamientos.

"La mayoría de los edificios de los barrios de Divina Pastora y Santa Marta carecen de sótanos para estacionar los vehículos, por lo que era una prioridad reordenar los aparcamientos para dar respuesta a una importante demanda de los vecinos", ha subrayado, a través de un comunicado.

La actuación, que comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados, ha salido a concurso con un presupuesto de 503.441 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo lunes 9 de noviembre para presentar sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios