Provincia

Las ayudas al estudio benefician a 960 familias de Torremolinos

  • El Ayuntamiento ha incorporado este año como novedad la cobertura de material informático para reducir la brecha digital

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado el proceso de notificación a las 960 familias que han resultado beneficiarias de la concesión de las ayudas al estudio de Educación Primaria y Secundaria, que este año han incorporado la adquisición de material informático y electrónico para reducir la brecha digital, según ha anunciado este viernes el concejal de Educación, José Piña.

Así, el edil ha destacado que la convocatoria de estas ayudas municipales ha incluido importantes novedades como la presentación on line de las solicitudes, cuyos beneficiarios podrán emplearlas desde hoy en cualquier establecimiento.

La ampliación del tipo de material que se puede adquirir es una de las novedades de este ejercicio que ha puesto de relieve el edil, precisando que se abre “la posibilidad a la compra de dispositivos informáticos, electrónicos y de suministro de acceso a las redes de telecomunicaciones con la intención de reducir la brecha digital del alumnado con más dificultades en caso de que la situación sanitaria obligue a recurrir de nuevo, o en casos puntuales, a la teleformación”.

Por otro lado, el edil de Educación ha apuntado que se ha modificado el importe total de la ayuda, que para el alumnado de Primaria y Secundaria será de 100 euros en todos los casos; con la intención de cubrir las necesidades básicas de material por cada grupo de edad como la forma en la que podrán gastar ese dinero.

En cuanto a los establecimientos donde podrán consumirse esas ayudas municipales al estudio, Piña ha recordado que además de los comercios adheridos al programa (Papelerías Gómez, Carrefour, Modas Noelia, Centrovisión y Papelería Cosas), las familias podrán realizar sus compras en cualquier tienda.

En este sentido, ha señalado que quienes opten por esta opción, deberán solicitar una factura a nombre de la persona beneficiaria para presentarla en la delegación de Educación y recibir el importe por parte del Ayuntamiento.

Respecto al listado de solicitudes aprobadas y denegadas, el concejal ha indicado que está a disposición de todas las personas interesadas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos, destacando que cuentan con un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el 16 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios