Provincia

El Ayuntamiento de Fuengirola creará 26 viviendas de alquiler social en Los Pacos

  • Los edificios estarán destinadas a vecinos y familias con recursos económicos limitados

Mula y Rodríguez presentan el proyecto de viviendas de alquiler social en Los Pacos.

Mula y Rodríguez presentan el proyecto de viviendas de alquiler social en Los Pacos. / M.H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola creará 26 viviendas de alquiler social en una parcela municipal de unos 1.800 metros cuadrados situada en la zona de Los Pacos. Se trata de una nueva iniciativa del equipo de Gobierno de la alcaldesa Ana Mula para favorecer el desarrollo de proyectos vitales para vecinos y familias fuengiroleñas y que se enmarca dentro de su compromiso electoral por aumentar la bolsa de hogares sociales en el municipio. Los requisitos para poder optar a una de ellas se anunciarán una vez que comiencen los trabajos

“Como administración más cercana a los fuengiroleños, sabemos perfectamente los problemas que tienen muchas familias para acceder a una vivienda. Los altos precios del mercado, así como el hecho de que somos un destino deseado por todos para vivir por nuestras altas cotas de bienestar y calidad de vida, hacen que los precios del alquiler también sean altos y a muchos fuengiroleños les cueste emanciparse y desarrollar su propio proyecto vital. Sin embargo, y pese a que no es una competencia propia de los ayuntamientos, en mi equipo hacemos todo lo que está en nuestra mano para paliar esta situación, que afecta a muchos jóvenes, pero también a familias”, ha explicado la propia regidora.

De esta forma, el Consistorio ha sacado a licitación la creación de estos 26 nuevos apartamentos para arrendamiento social por un importe de  5.126.936,18 euros y un plazo de ejecución inicial de 600 días. Las empresas interesadas en optar a la misma tendrán hasta el 3 de mayo para presentar sus propuestas.

Este proyecto se sumará, como ha subrayado Ana Mula, a otros similares puestos en marcha por su ejecutivo, como el edificio de titularidad municipal ubicado en la calle Salvador Rodríguez Navas, en el que se ha puesto a disposición de familias con pocos recursos dieciséis apartamentos en régimen de alquiler social temporal, así como una vivienda compartida para nueve personas mayores que residían sin compañía alguna.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuengirola también dispone de varios pisos de su propiedad en distintas zonas de la ciudad que funcionan como residencia social para familias con pocos recursos o ancianos solos.

“Éstas de Los Pacos estarán destinadas a alquiler social siguiendo la lista del Registro de Demandantes de Viviendas, por lo que, a medida que el proyecto avance, nos pondremos en contacto con los interesados para tramitar. Una vez que comiencen los trabajos, anunciaremos los requisitos para poder optar a una de ellas. Por lo tanto, seguimos trabajando en el fomento de nuestra bolsa municipal de viviendas sociales para facilitar este bien esencial a nuestros jóvenes y a nuestras familias. Se trata de un compromiso electoral irrenunciable para mí”, ha concluido la máxima representante fuengiroleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios