Provincia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta en más de un 90% del presupuesto de 2018

  • El periodo medio de pago a proveedores ha pasado de 140,78 a 78,41 días

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejecutado prácticamente la totalidad del Presupuesto establecido para el año 2018. Concretamente, según detalló el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) durante el balance de gestión del área, se ha cumplido en 90% en gastos de 41.8 millones de euros, y en un 91% en cuanto a ingresos de un importe de 44.3 millones de euros.

Los dos millones de euros de diferencia se atribuyen al superávit de más de 2 millones de euros a los que está obligado el Ayuntamiento para cumplir con el plan de ajuste. “Hemos podido disponer de más de 8 millones de euros en inversiones en dos años”, destacó Fernández quien según indicó “la carga financiera del año 2018 ha sido la más baja de los últimos diez años”.

El concejal de Economía y Hacienda también quiso hacer hincapié en el cambio de tendencia que han conseguido desde su llegada al gobierno (PP-PA) con la moción de censura en junio de 2017, “consiguiendo el nivel más alto de los últimos 15 años, en cuanto a la diferencia entre los derechos y las obligaciones pendientes”. El concejal de Economía y Hacienda aseguró también que “por segundo año consecutivo se cumplen los requisitos de la regla del gasto, con superávit en la liquidación presupuestaria y en el remanente de Tesorería y se cumple, igualmente, con el límite de la deuda financiera”.

Otro de los logros conseguidos ha sido la bajada del Periodo Medio de Pago (PMP) del Consistorio en 62 días, pasando de 140,78 a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 millones de euros a 1,8 millones de euros, es decir, “se ha producido una rebaja de más del 70 por ciento”, estimó. El alcalde, Francisco Salado (PP), destacó la “excelente gestión realizada por el área económica durante estos dos años que nos ha permitido sanear las cuentas municipales para recuperar la economía local, destinar una mayor inversión a obras de mejora que ha supuesto un importante impulso en la economía local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios