Provincia

El balcón que trae de cabeza a Rincón de la Victoria

  • En el municipio todos conocen el falso balcón de la calle Poeta Manuel Alcántara y son muchos los que se han topado con él en 30 años, pero el último tropiezo ha acabado con una denuncia ante la Guardia Civil

El balcón que trae de cabeza a Rincón de la Victoria El balcón que trae de cabeza a Rincón de la Victoria

El balcón que trae de cabeza a Rincón de la Victoria

Comentarios 2

En Rincón de la Victoria todos conocen el falso balcón de la calle Poeta Manuel Alcántara. No hace falta ni siquiera citar la vía para que los oriundos de este municipio axárquico lo ubiquen. Tienen las más variadas anécdotas y muchos son los que se han topado con él a lo largo, de al menos, treinta años. El último acabó en el centro de salud y con una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para su correspondiente traslado al Juzgado de Guardia de Málaga. Un hecho que va a llevar al Ayuntamiento a notificar a la comunidad de propietarios que lo señalice.

Luis Carazo y su mujer llevan años visitando Rincón de la Victoria, pero fue el pasado fin de semana cuando se golpearon con el falso balcón de calle Poeta Manuel Alcántara. Éste sobresale de la fachada unos 40 centímetros y a una altura de 1,70 metros aproximadamente, por lo que si uno anda distraído, es fácil llevarse el golpe.

“Eran las 15:00 cuando ascendía con mi mujer por la calle mencionada, junto con nuestros cuñados, hacia la calle Camino Viejo de Vélez. Yo ocupaba la posición más próxima a la fachada del edificio. Charlábamos animadamente sin ser conscientes del peligro al que nos íbamos acercando. De repente, sentí un tremendo porrazo en la cabeza que me hizo caer de espalda e inconsciente al suelo”, relató Carazo ante la Guardia Civil.

“Con mi caída, mi mujer, que iba agarrada a mi brazo, salió despedida rodando entre la calzada y el bordillo de la acera. Cuando, al poco, recuperé la consciencia, mis cuñados y otra pareja de transeúntes nos estaban levantando, yo con un tremendo dolor de cabeza y mi mujer llena de magulladuras”, continúo este madrileño de 76 años.

“Con mi caída, mi mujer, que iba agarrada a mi brazo, salió despedida rodando entre la calzada y el bordillo de la acera"

El matrimonio acudió al centro de salud donde le hicieron una primera cura por la herida sangrante de la cabeza y su mujer tuvo que ser trasladada hasta el hospital Carlos Haya con una fractura de pelvis. “Ya hemos regresado a nuestro domicilio habitual en Madrid, mi esposa se mantiene en reposo absoluto y soportando los terribles dolores que le causa el mínimo movimiento o roce en su pierna izquierda", indicó Carazo.

"Naturalmente, todas nuestras previsiones de reunión este verano con nuestros cuatro hijos y siete nietos han quedado anuladas, con el enorme disgusto que ello representa y que también constituye un importante daño moral derivado del accidente. En definitiva, que nos han chafado el verano, y ésta es la menor de las consecuencias de la intolerable situación del balcón causante de las lesiones”, continuó Carazo, quien calificó la situación de “alto riesgo en Rincón de la Victoria”.

Por eso ha emprendido una lucha para evitar que la situación se repita denunciándolo ante el Juzgado y requiriendo una entrevista con el alcalde, Francisco Salado (PP) porque como dice es “un disparate urbanístico que nada positivo dice de la localidad donde se encuentra ni, por supuesto, de mi querida Andalucía”.

“Para mi este balcón que sólo puede traer desgracias es propio de países tercermundistas. No entiendo la ocurrencia”

“Para mi este balcón que sólo puede traer desgracias es propio de países tercermundistas. No entiendo la ocurrencia”, añadió este madrileño quien no está dispuesto a pasar de largo el incidente como han hecho otros muchos rinconeros a lo largo de tres décadas.

“A mi entender, responsable de las desgracias es la propiedad del inmueble pero también y no en menor grado la autoridad municipal, pues, si obligación de un Ayuntamiento es proveer de servicios diversos a los ciudadanos, más aún es que no se le maten en trampas consentidas”, concluyó el afectado.

Al respecto, desde el área de Urbanismo informaron que el Consistorio no tiene responsabilidad ni competencia sobre dicho balcón, no obstante, notificarán a la comunidad de propietarios que lo señalice advirtiendo del peligro que puede suponer de una forma similar a cómo se identifican los garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios