Provincia

La biblioteca del Parque de La Paloma aumenta su colección con 575 volúmenes más

  • El centro cultural celebra su 30 aniversario con actividades como cuentacuentos

La biblioteca situada en el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel está de enhorabuena. A los actos conmemorativos por su 30 aniversario, que se ha celebrado con varios conciertos, cuentacuentos para los niños y la creación de El Bosque de los libros en sus inmediaciones, ahora se une un aumento del número de ejemplares de su colección actual. En total, se han adquirido 575 volúmenes nuevos, de los cuales 125 están destinados al público infantil, como es el caso de las colecciones Molly Moon y Las crónicas de Spiderwick.

No obstante, el incremento de fondos no se frena ahí, ya que también se han puesto a disposición de los usuarios cien DVD, de los cuales el 50% están destinados a los niños, todos ellos estrenos recientes, como es el caso María Antonieta y El Perfume. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Benítez explicó que este aumento en la colección viene a dar respuesta "a las inquietudes de las nuevas generaciones". Por esta razón se ha realizado un nuevo programa de concienciación llamado Cultivando lectores. Además, la biblioteca municipal de Benalmádena pueblo, que también celebra su 25 aniversario, se encuentra inmersa igualmente en una serie de actos de celebración con distintas actividades para fomentar la lectura en este centro cultural.

El pasado mes de agosto, la biblioteca de La Paloma batió su propio récord de usuarios, ya que algunos días, más de mil personas visitaron esta instalación municipal. Además, para dar mayor facilidad a los estudiantes, tanto de Benalmádena como de municipios limítrofes, se ha ampliado el horario de apertura y cierre, llegando incluso a abrir los sábados por la tarde en época de exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios