Andalucía

Los padres del niño británico pasarán el lunes a disposición judicial en la Audiencia Nacional

  • Declararán ante el juez Ismael Moreno en cumplimiento de una Orden Europea de Detención emitida por Reino Unido. El pequeño está estable y su vida no corre peligro.

Los padres del niño británico con tumor cerebral hallado en Málaga pasarán este lunes a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido, después de que sacaran a su hijo enfermo de un hospital de Londres. Según han informado fuentes jurídicas, los progenitores del menor enfermo declararán a partir de las 09:30 ante el juez Ismael Moreno, en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción 5, de guardia esta semana.

El niño británico de cinco años Ashya King, cuyos padres se lo llevaron esta semana, y sin consentimiento de los médicos, del hospital donde permanecía ingresado por un tumor cerebral, se encuentra estable y, de momento, su vida no corre peligro.

Según fuentes hospitalarias, el pequeño está ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde está custodiado por la Policía Nacional desde su traslado tras ser hallado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga este pasado sábado. Fue la Policía Nacional la que localizó al menor enfermo gracias a la llamada al 091 que realizó un hotel situado a tres kilómetros de la localidad de Vélez-Málaga. Hasta este lugar se trasladaron efectivos policiales, que arrestaron a los padres, ambos testigos de Jehová.

Los investigadores británicos habían indicado días antes que la familia del pequeño "está íntimamente relacionada con la zona de Marbella", por lo que pensaban que podían estar dirigiéndose a este área a pesar del peligro que corre la vida del niño. En el momento de la salida del hospital de Ashya, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios