A la búsqueda del comprador ruso
Benalmádena acoge la cuarta edición del 'Russian Meeting Point', que acoge a 70 inversores del Este
El enorme stock inmobiliario que actualmente hay disponible en la Costa del Sol hace que esta zona se convierta en un punto de interés para los extranjeros que quieran establecer su segunda residencia en España. Por ello, y como una forma de dar a conocer estas promociones, Benalmádena celebra hasta hoy el Russian Meeting Point, un encuentro inmobiliario enfocado en el segmento ruso y que está dirigido a profesionales del sector.
Se trata de un foro inmobiliario que cumple su cuarta edición y que se celebra por primera vez en el Hotel Holiday Polynesia de Benalmádena tras pasar por Marbella. En esta ocasión participan 29 empresas y bancos españoles que quieren dar a conocer sus paquetes residenciales y los servicios que ofertan para facilitar las compras. En este marco mantendrán reuniones con 70 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa.
El presidente del comité organizador del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle, explicó que entre las principales ventajas destacan que los encuentros son directos, ya que las firmas expositoras tienen concertadas al menos ocho citas con posibles clientes. Asimismo, indicó que los interesados pueden visitar in situ las propiedades por las tardes para conocer qué se ofrece y sus condiciones, por lo que definió este foro como un "auténtico escaparate".
"A los rusos les sale más caro visitar el Mar Negro que venir a la Costa del Sol. Al principio, venían rusos con un gran poder adquisitivo y en Cataluña han comprado mucho. Ahora se enfoca en la clase media, que está en auge", explicó Lacalle. De hecho, hoy en día las preferencias de estos compradores extranjeros se centran en apartamentos y adosados costeros cuyos precios rondan los 200.000 euros, algo que, según Lacalle, "para ellos es asequible".
El residente de InvestPravo Group, Alexey Suvankov, que participó en la inauguración oficial de la cita, informó de que actualmente los rusos son el segundo grupo de compradores en el mercado español por detrás de los procedentes de Reino Unido. No obstante, mostró su confianza en que poco a poco se demuestre que tienen el suficiente "potencial" para encabezar esta lista.
En esta edición una veintena de empresas disponen de un espacio propio para dar a conocer sus productos, a los que hay que sumar aquellas que prefieren sólo mantener las reuniones de trabajo. Para facilitar los encuentros con los inversores semanas antes se les facilitó un listado para que tuviesen contactos previos. Incluso entre los participantes había un despacho de abogados que ofrecía sus servicios para tramitar toda la documentación necesaria para las compras de viviendas, entre ellos los documentos de identidad para extranjeros.
Pero el Russian Meeting Point va más allá de estas reuniones profesionales. Ayer también se organizó una charla especial para informar sobre aquellos aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de vender propiedades en Rusia, como es el caso de los aspectos legales y sus características.
No hay comentarios