Provincia

Un café con las mejores intenciones

  • Cudeca abre una cafetería para recaudar fondos para el centro de cuidados paliativos

Tomarse un café o un aperitivo es algo que se puede hacer en cualquier bar. Pero tomarse un café solidario sólo se puede hacer en Qdekafé, una cafetería benéfica que ha abierto sus puertas en el centro comercial Santangelo de Benalmádena de mano de la conocida Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca).

Se trata de una propuesta innovadora en España, aunque estos establecimientos de hostelería son bastante habituales en Reino Unido. Así, el público podrá consumir todo tipo de bebidas, platos o celebrar cenas en Qdekafé, aunque al mismo tiempo los clientes podrán adquirir complementos y enseres en el rastrillo benéfico que también se ha instalado en el local. "Se intenta que esos beneficios que da la restauración se destinen a Cudeca. Además, los familiares de nuestros pacientes no tenían a dónde ir en esta zona para tomarse un café, por lo que hemos instalado el centro justo al lado de nuestra sede", informó la gerente de la Fundación, Marisa Martín.

Y es que la gerente indicó que casi el 80% de la financiación que consigue Cudeca llega de la comunidad y a través de otras actividades, como es el caso de las 12 tiendas benéficas que hay repartidas por toda la provincia. Ahora se une esta cafetería, que además servirá para ofrecer un respiro a los familiares de pacientes que se encuentran en el centro benalmadense. "Empezamos con un horario limitado, por el momento hasta las 19:00. Pero ofrecemos de todo, incluso un menú casero por sólo siete euros", ultimó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios