Provincia

La campaña se enfanga en Ronda con cruces de acusaciones familiares

  • El candidato socialista denuncia una posible incompatibilidad del presidente local del PP y los populares replican que empresas de familiares del alcalde trabajan con el Consistorio

La precampaña electoral en Ronda se comienza a embarrar de forma clara y evidente, en especial, entre PP y PSOE, dos formaciones que ayer se cruzaron duras acusaciones a colación de distintos enfrentamientos políticos. El alcalde de Ronda y candidato socialista en las próximas elecciones, Antonio Marín Lara, acusó el presidente del PP rondeño, Jesús Vázquez, de haber utilizado una empresa de su mujer para dar el servicio de recogida de animales abandonados al Ayuntamiento de Ronda mientras era diputado provincial y concejal del Consistorio. Este hecho lo consideró Marín Lara como una posible incompatibilidad, por lo que le reprochaba al popular que se hubiese convertido en el "brazo tonto" de Elías Bendodo y Mari Paz Fernández para denunciar posibles asuntos delicados o comprometidos que afectan al primer edil.

La respuesta no tardaba en llegar por parte de los populares. En concreto, de la mano de su candidata y portavoz municipal, Mari Paz Fernández, que explicó que la concesión del servicio a su compañero le fue otorgada en 1996 cuando era alcalde de la ciudad el socialista, Juan Fraile, que gobernaba en aquel momento con mayoría absoluta. "Nosotros no tenemos nada que ocultar, así que, si tiene dudas, vaya a los tribunales como hacemos nosotros", dijo Fernández. Dadas las explicaciones pertinentes, la candidata popular recurría a la misma arma utilizada por su rival político, al recordarle a Marín Lara que dos empresas dedicadas al transporte de viajeros, propiedad de dos tíos del alcalde y una de ellas propiedad del padre de un edil no adscrito, trabajan de forma habitual con el Consistorio y "no hay ningún tipo de problema", afirmó. También afirmó tener documentación que demostraría que la empresa del hermano de otro concejal también hace trabajos al Ayuntamiento sin que hayan realizado ningún tipo de denuncia, al considerar que todo el mundo tiene derecho a trabajar y prestar sus servicios. "Si entramos en estos asuntos el que más tiene que perder me parece que es él", dijo Fernández en referencia al regidor rondeño.

De igual modo, en días pasados, dirigentes de ambas formaciones se han reprochado los asuntos que tienen pendientes en los tribunales de justicia, usando este elemento como parte de la guerra electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios