Provincia

Capturan a un zorro en la playa de Torre del Mar y lo devuelven a su hábitat

  • Es la segunda vez que el servicio de recogida de animales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía recoge a este animal, llamado 'Velecito'

Capturan a un zorro en la playa de Torre del Mar y lo devuelven a su hábitat Capturan a un zorro en la playa de Torre del Mar y lo devuelven a su hábitat

Capturan a un zorro en la playa de Torre del Mar y lo devuelven a su hábitat / M. H.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía captura a un zorro en la playa de Torre del Mar. Es la segunda vez que el servicio de recogida de animales de la Mancomunidad que gestiona Don Animal recoge a 'Velecito' -como ha sido bautizado el animal- de las zonas urbanas de la comarca.

El pasado mes de abril, los vecinos de Serramar en La Cala del Moral llamaron a la Policía para que se hiciesen cargo de este zorro que merodeaba la urbanización. Este domingo, fueron los agentes de Vélez-Málaga los que le pidieron ayuda para capturarlo al encontrarlo en la playa de la zona oeste de Torre del Mar, cerca de un chiringuito.

"Mucho nos tememos que este animal se haya criado en cautividad porque no teme a los humanos. Además de estos dos puntos también nos llamaron contándonos que lo habían visto en las playas de Benajarafe y Almayate", explicó el propietario de Don Animal, José Antonio Villodres que ayer por la tarde lo soltaba en un paraje rústico de Vélez-Málaga. De ahí el nombre que pusieron a este zorro joven, que según dijo tiene entre seis meses y un año.

“Nuestra teoría es que baja a la playa porque le es más fácil alimentarse de pescados muertos, morralla y basura que alimentarse en el campo. Por eso, lo hemos dejado en una zona donde creemos que hay roedores y le puede ser fácil cazar”, explicó Villodres quien comentó que durante estos días lo han estado alimentando y desparasitando interna y externamente ya que lo encontraron con pulgas, garrapatas y lombrices. El pasado mes de abril, le curaron un ojo que tenía herido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios