Provincia

Un cargo del PP facturó a Diputación 60.000 euros con su empresa

  • Las facturas fueron emitidas en los dos últimos años por materiales de suministro y construcción

La empresa familiar de un cargo de confianza del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha cobrado casi 60.000 euros a la Diputación Provincial de Málaga en cuatro facturas que fueron emitidas en estos dos últimos años por trabajos relacionados con materiales de suministro y construcción, según desveló ayer la Cadena Ser quien constató que la institución provincial había realizado varios pagos por los servicios contratados por diferentes cuantías que oscilan entre los 598 euros y los más de diez mil euros. Así, según concretó este medio entre mayo de 2012 y mayo de 2014, abonaron a la empresa 58.922 euros, y en un solo día se firmaron varios decretos que sumaban 35.747 euros del total.

Fuentes municipales explicaron que los trabajos fueron encargados antes de que esta persona, E.R. se hiciese cargo de la empresa familiar junto a su hermana tras recibir las acciones de su padre por razones de salud. Así según apuntó la Cadena Ser, hasta marzo de 2012 sólo poseía el 25 por ciento de éstas.

Fue en abril de ese mismo año, cuando se facturaron los 58.922 euros, según consta en varios boletines de la provincia como también informó la Cadena Ser. A este respecto fuentes populares explicaron que esta empresa ubicada en Torre de Benalgabón, había trabajado a lo largo de los treinta años que lleva en el sector con diversas administraciones, y citó entre otras, la Junta de Andalucía. Es por ello que negaron cualquier irregularidad y aseguraron que no existe ninguna incompatibilidad entre la labor que desarrolla en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la actividad a la que se dedica el negocio familiar.

Los servicios contratados estaban relacionados con el suministro para materiales de obras, el alquiler de andamios y de hormigueros.

Así, según confirmaron E.R. como cargo de confianza desempeñó inicialmente su trabajo como secretaria del área de Infraestructuras y Urbanismo, pasó después a convertirse en asesora del área de Deportes y actualmente está adscrita a la concejalía de Cultura. Con respecto a la empresa en la que figura como administradora mancomunada según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ésta se dedica a al transporte de mercancías y materiales de construcción E.R. es además vocal de la ejecutiva local del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios