Provincia

Un centenar de niños en riesgo de exclusión social participarán en un campamento de verano en Marbella

  • plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 21 de junio

  • La actividad tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto en el CEIP Federico García

Arco de entrada a Marbella. Arco de entrada a Marbella.

Arco de entrada a Marbella. / M. H.

Un total de 130 niños de entre cuatro y 14 años que se encuentran en riesgo de exclusión social se beneficiarán este año de la sexta edición del campamento de verano de Marbella, impulsado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la empresa concesionaria de agua Hidralia y la Asociación A Suetí Callí.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado la iniciativa acompañada del gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y del presidente del colectivo, Andrés Moreno, y ha incidido en que el objetivo es "poner a disposición de las familias un recurso socioeducativo totalmente gratuito donde los menores puedan aprovechar las vacaciones escolares de forma productiva y organizada".

El campamento de Marbella tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto en el CEIP Federico García Lorca, en horario de 09.00 a 14.30 horas, y contará con talleres, actividades lúdico-deportivas, juegos, salidas y excursiones y la dieta alimentaria, en concreto, la elaboración diaria en las propias instalaciones del desayuno, almuerzo y merienda.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 21 de junio. Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de la delegación de Derechos Sociales, en San Pedro Alcántara, El Ángel, Nueva Andalucía y Marbella. Los participantes serán seleccionados en función a criterios socioeconómicos.

El número de plazas se ha incrementado en esta edición un 10%, al tiempo que ha agradecido a la empresa Hidralia "que un año más tenga la generosidad y la sensibilidad de colaborar" y a la Asociación A Suetí Callí su labor "para que este campamento sea una realidad".

Asimismo, ha explicado que desde la delegación municipal de Derechos Sociales se brinda apoyo técnico a través de las Unidades de Trabajo Social y de los Equipos de Intervención Familiar y de Tratamiento Familiar, así como logístico con la puesta a disposición del autobús diario para el traslado de los niños desde San Pedro Alcántara, El Ángel y Nueva Andalucía.

Por su parte, Díaz ha mostrado su satisfacción por estar presente en esta iniciativa, con una contribución económica de 11.500 euros, por cuarto año consecutivo, "con la que aportamos nuestro granito de arena para ayudar a las familias marbellíes que más los necesitan".

Moreno ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la empresa Hidralia y ha afirmado que están "orgullosos de celebrar la sexta edición del campamento de verano de Marbella y deseando que comience para poder ayudar a las familias necesitadas del municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios