Provincia

Un ciclo torremolinense acercará el arte callejero a los jóvenes del municipio

  • El primer taller será sobre hip-hop y el segundo sobre grafitis

Bailarines de hip-hop. Bailarines de hip-hop.

Bailarines de hip-hop.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha lanzado el ciclo con actividades Torremolinos Street Art, que pretende acercar el arte callejero a los jóvenes del municipio a través de actividades como la visita a los murales o la danza, según anunció ayer el concejal de Cultura, David Tejeiro.

“Se trata de una propuesta con la que queremos acercar lo que fue este movimiento contracultural y lo que es ahora a los jóvenes del municipio con talleres en los que van a poder experimentar, aprender y crear”, explicó el edil, quien detalló que este primer ciclo pretende dar a conocer el movimiento cultural urbano del hip hop y hacer entender el arte callejero “como un valor a proteger y fomentar siempre incentivando el respeto de la propiedad donde se realiza esta expresión artística”.

Además, destacó el carácter de museo al aire libre que está adquiriendo Torremolinos, donde ya hay un buen número de grafitis, una disciplina artística que se integra en el conjunto de la cultura que atesora el municipio, “siendo por tanto un elemento a promover y proteger”.

Una visita guiada a estos grandes murales de arte callejero es el primero de los talleres que se va a desarrollar dentro Torremolinos Street Art, y que tendrá lugar el próximo 30 de enero, completándose el tour con exhibiciones callejeras de otro de los componentes de la cultura Hip Hop, el ‘break dance’. Las otras dos actividades, previstas para el 13 de febrero y el 13 de marzo, se enfocarán a la realización de grafitis, la customización de camisetas y la danza urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios