Provincia

El juez cita a otros 20 afectados por el brote de legionela de Benalmádena

  • Las primeras comparecencias se producirán mañana y las restantes, el día 12 de junio

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos ha citado a otras 20 personas presuntamente afectadas por el brote de legionela ocurrido en el Club de Hielo de Benalmádena en el mes de junio del pasado año, según informaron desde la Asociación Defensor del Paciente. Las fuentes precisaron que las primeras diez comparecencias judiciales de esta nueva fase están previstas inicialmente para mañana, mientras que las otras diez personas deberán comparecer el día 12 del mismo mes.

Este órgano judicial, encargado de las diligencias que se siguen en relación a dicho brote, ya citó a afectados y familiares en otras fases de la instrucción, con el fin de que los médicos forenses les realizaran un reconocimiento y para que declararan dentro del caso. El procedimiento se abrió después de que la Fiscalía de Málaga considerara que había indicios de delitos de homicidio y lesiones imprudentes, tras haber examinado la información remitida por la Junta de Andalucía y la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente, por lo que el caso se trasladó a un juzgado para que se incoaran diligencias previas.

El Defensor del Paciente presentó numerosas denuncias de posibles perjudicados, en algunos casos de personas supuestamente afectadas, que sufrieron periodos de baja laboral presuntamente a consecuencia del brote y que residen en las inmediaciones de donde se encuentran las instalaciones, en Arroyo de la Miel. La Audiencia Provincial de Málaga rechazó la pretensión del Ayuntamiento de Benalmádena de ser acusación particular en este procedimiento, al considerar que esta institución no tiene el carácter de perjudicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios