Provincia

Una cita para coleccionistas

  • La Convención Europea de Coleccionismo se celebrará en el Palacio de Congresos entre el 19 y el 22 de febrero

Los amantes de los sellos y las monedas, y aficionados al coleccionismo en general, tienen una cita ineludible en Torremolinos. Por segundo año consecutivo la localidad acoge la II Convención Europea de Coleccionismo European Convention for Collectors, que se celebrará en el Palacio de Congresos desde el 19 al 22 de febrero.

Así, el evento reunirá a más de 60 empresas e instituciones internacionales del sector de la filatelia, la numismática, el papel y el coleccionismo de valores en general. Además, la cita, que el año pasado registró 15.000 visitantes, rinde en esta edición homenaje al deporte y lo hará con una doble emisión filatélica dedicada al coleccionismo y al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), protagonista de una inédita exposición de trofeos en España.

El stand de la RFAF recreará parcialmente un campo de fútbol y en él se reunirá una extensa exposición de los mayores trofeos nacionales e internacionales logrados por los equipos andaluces a lo largo de la historia, así como la Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol. La participación de la RFAF en este encuentro se convierte en el primer gran acto federativo oficial de este año conmemorativo por parte de la institución, y está previsto que el día inaugural asista el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como una nutrida representación de presidentes de los clubes andaluces de Primera y Segunda División.

Por su parte, el presidente de la Anfil (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España) y comisario de la muestra, Mario Mirman, adelantó que el evento contará en su espacio central con cinco grandes stands, entre ellos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la propia Anfil; a los que se sumarán más de 50 mostradores de empresas e instituciones internacionales del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, España e incluso regiones antárticas, entre otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios