Provincia

El colegio Andalucía de Fuengirola estrena la primera pista cubierta

  • Las actuaciones ha supuesto una inversión de 152.100 euros y han consistido en la instalación de una estructura metálica con cubierta de chapa

El colegio Andalucía de Fuengirola estrena la primera pista cubierta El colegio Andalucía de Fuengirola estrena la primera pista cubierta

El colegio Andalucía de Fuengirola estrena la primera pista cubierta

El Ayuntamiento de Fuengirola ha finalizado los trabajos para la creación de una pista cubierta en el patio del colegio Andalucía de la localidad. Se trata de la primera actuación llevada a cabo durante este verano pero que se extenderá durante los próximos ejercicios a otros centros del municipio con el objetivo de que todos los colegios públicos cuenten con, al menos, una pista deportiva cubierta que permita a los pequeños “resguardarse de la lluvia cuando haya mal tiempo y del calor en las épocas en las que se registran mayor temperatura”.

Según indicó este lunes la alcaldesa, Ana Mula, las actuaciones han supuesto una inversión de 152.100 euros y han consistido en la instalación de una estructura metálica con cubierta de chapa para la cubrición de una de las pistas.

Asimismo, los trabajos han incluido la demolición del pequeño graderío existente entre la pista deportiva y el edificio de Secretaría y la creación de nuevas gradas. Además, la hilera de árboles que hay en el otro margen de la pista se ha trasladado a otra zona a petición del director del centro, según informaron desde el Ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa recordó que esta actuación se debe a un acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía que les permite ejecutar la cubrición de los patios escolares para aprovechar al máximo las instalaciones de los centros. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable, durante los cuales se llevarán a cabo las actuaciones en el resto de centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios