Antequera

Educación espera mejorar el estado del colegio Romero Robledo de Antequera

  • El AMPA había denunciando la carencia de comedor, salón multiusos o la accesibilidad al centro educativo

Colegio Romero Robledo de Antequera.

Colegio Romero Robledo de Antequera.

Los padres del colegio Romero Robledo de Antequera, tras mantener una reunión con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, han decidido aplazar cualquier tipo de acción reivindicativa tras informales que en este mes de noviembre se pretende aprobar una partida destinada a mejoras en este centro educativo.

Así lo habría transmitido en este encuentro a los representantes del AMPA a propia Alba, aunque dicho presupuesto está pendiente de una aprobación definitiva que la delegada se habría comprometido a comunicar a los padres en el momento que se produjese.

Ante este anuncio, desde el AMPA han querido agradecer el gesto realizado por los responsables de Educación y esperarán a conocer la decisión final sobre este propuesta. Los padres habían denunciando la situación en la que se encontraban las instalaciones del colegio, que llevan 10 años esperando que se cumpla la promesa de la anunciada ampliación de las mismas, para lo que el Ayuntamiento de Antequera cedió una parcela contigua al colegio.

En la actualidad los aproximadamente 200 alumnos de este colegio público no disponen de servicio de comedor por falta de espacio, por lo que algunos padres han optado por trasladar a sus hijos a otros centros ante la imposibilidad de conciliar la vida familiar con los horarios del centro.

200 alumnos de este colegio público no disponen de servicio de comedor

Además, tampoco cuentan con un salón de uso múltiples en el que poder realizar actividades conjuntas o que pueda ser utilizado para las clases de gimnasia, ya que el centro no dispone de un espacio cubierto para este fin, por lo que en los días de lluvia no pueden realizar esta actividad, según indicaron desde el AMPA cuando decidieron hacer público su malestar.

Por otra parte, también cuenta con problemas de accesibilidad a su interior, hasta el punto de que una madre que posee una minusvalía tiene importantes dificultades para poder acceder al interior del colegio. Ante la falta de respuesta que hasta entonces habían tenido por parte del Gobierno andaluz, al que habían pedido una reunión pero no habían tenido respuesta, decidieron dar a conocer la situación y comenzar la tramitación para realizar una protesta en Málaga que ahora se suspende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios