Provincia

Tres colegios tendrán aulas prefabricadas en septiembre

  • La Junta de Andalucía reconoce que no ha podido construir nuevos centros por carecer de suelo municipal disponible

Algunos escolares de Marbella no se librarán el próximo curso de las aulas prefabricadas. Así lo hizo saber ayer el delegado provincial de Educación, José Nieto (PSOE), que explicó que estas instalaciones se mantendrán en los tres centros de Infantil y Primaria donde se ubican actualmente: Fuente Nueva (San Pedro Alcántara), Valdeolletas (Marbella) y Platero (Las Chapas).

Aunque todavía se desconoce cuántos alumnos tendrán que recibir sus clases en las aulas prefabricadas, lo cierto es que este año han sido alrededor de 200 los que han sufrido las incomodidades de estos módulos.

Nieto, que visitó las nuevas instalaciones del colegio Los Llanos de Ojén, comentó que las tan criticadas instalaciones deberán seguir en pie porque Educación no ha podido construir nuevos colegios en los núcleos donde resultan más necesarios, ya que el Ayuntamiento no ha podido facilitar las parcelas adecuadas.

A pesar de estos contratiempos urbanísticos, la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento en este curso que acaba de finalizar un nuevo centro de Infantil y Primaria en el sur de San Pedro Alcántara (675 plazas), otro colegio en la zona de Xarblanca (450 plazas) y ha ampliado el de Fuente Nueva con 225 puestos nuevos. Además, está ultimando las obras del instituto de Secundaria de Las Chapas (360 plazas), que podrá inaugurarse en septiembre.

"Hemos agotado todo el suelo que nos habían puesto a disposición", continuó, para justificar el mantenimiento de las aulas prefabricadas en las áreas donde no se han podido construir nuevos equipamientos educativos.

Para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a producir en un futuro, la Delegación de Educación tiene previsto mantener una reunión el próximo martes con representantes del Consistorio, para estudiar con detenimiento unos suelos que éste le va a ofrecer como posibles ubicaciones de colegios e institutos. A pesar de que todavía debe abordarse el asunto en profundidad, el delegado advirtió que los terrenos que se oferten deberán estar dentro del casco urbano, en concreto, en la zona norte y este.

Nieto se mostró satisfecho con los trabajos realizados en el nuevo colegio de infantil de Ojén porque considera que cubre la demanda escolar existente en el pueblo. El centro, que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, cuenta con 6 aulas, que disponen de un aseo propio en el interior de cada una de ellas.

Las nuevas instalaciones, que suponen una extensión del único colegio que existía hasta ahora, permitirán que éste disponga ahora de más espacio para los estudiantes de secundaria que continuarán ahí, según indicó Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios