Provincia

El comercio del interior abre los dos domingos navideños

La Asociación de Comercios e Industrias de Antequera (ACIA) ha propuesto a comerciantes y hosteleros la apertura de los comercios los domingos 23 y 30 de diciembre. Muchos de los comerciantes han aceptado esta propuesta, aunque otros piensan que "en Antequera no hay costumbre de comprar los sábados tarde ni festivos".

Francisco Crespo, dueño de la recién inaugurada tienda Calzedonia, afirma que abrirá los domingos permitidos porque "son fechas muy cercanas a las fiestas navideñas y la gente sale para comprarse los pantys para Nochevieja y Navidad o para adquirir los regalos para Reyes. Hay que aprovechar los días más indicados ya que cerramos los días 6 y 8 de diciembre". Muchos son los que opinan igual que Crespo y otros que aún no han decidido qué hacer, como Inmaculada García, dueña de la también recién inaugurada Casita del Zapato. "Abriré si veo que abren el resto de comercios y según el movimiento de personas que hay en la calle".

Por su parte, las dependientas afirman que no les gusta que abran los domingos porque es el único día que tienen para descansar y las opiniones de los ciudadanos también son un dilema. "A no ser que lo anuncien no creo que mucha gente se entere de que los comercios van a abrir los domingos. A mí en particular, me es indiferente que abran los domingos porque puedo hacer las compras cualquier día de la semana ya que sólo trabajo por las mañanas y ese día aprovecho para irme al campo con mis hijos", señaló Verónica González, una vecina de Antequera.

Por el contrario, Noelia Ramírez, otra residente, dice que sí le interesa que abran esos domingos previos a las fiestas porque trabaja de lunes a sábado en horario comercial y nunca tiene tiempo de comprar. Como ella, son muchos los antequeranos que se beneficiarán de esta iniciativa puesta en marcha por la ACIA quien también ha propuesto a los propietarios hosteleros que cierran en domingo que abran esos días.

Sin embargo, no todos los establecimientos están dispuestos a cambiar sus ritmos, bien porque son negocios familiares llevados únicamente por una sola persona o porque no les merece la pena. María Dolores Valle, propietaria de Babyland, asegura que por la experiencia de años anteriores no se sumará a la moda porque "no son fechas en las que tengamos venta. Como Valle, igualmente opina Loli Pérez, de Modas y Hogar Andora. Ella lamenta que "antiguamente se luchó por cerrar los domingos y ahora fomentan todo lo contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios