Provincia

Una comisión velará por la limpieza y la seguridad en Puerto Banús

  • Estará compuesta por miembros de AcoBanús, del puerto y del Ayuntamiento

Turistas paseando por Puerto Banús.

Turistas paseando por Puerto Banús. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella va a crear una comisión de seguimiento, integrada por representantes municipales y miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puertos Banús (AcoBanús) y de la concesionaria del recinto náutico, que tendrá como principal objetivo la mejora de aspectos como la seguridad, la limpieza y la propia imagen de esta zona de la ciudad. Así lo anunciaron ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, tras una reunión mantenida con representantes de AcoBanús para conocer sus principales demandas. "Para el equipo de gobierno es una prioridad revitalizar Puerto Banús y atajar de forma inmediata los problemas que nos trasladan los empresarios, sobre todo en materia de seguridad, limpieza e imagen", señaló Díaz.

La comisión, según precisó, tendrá carácter mensual o bimensual, en función de las necesidades. De momento, en la agenda ya está marcado un nuevo encuentro que tendrá lugar la semana que viene con los empresarios y representantes de la Policía Local para hablar más en profundidad sobre la seguridad. "La situación actual está repercutiendo negativamente en las ventas, especialmente en el último año, y hay diez firmas que están planteándose abandonar Puerto Banús, por lo que hay que dar una respuesta urgente desde el Ayuntamiento", agregó Garre.

Por su parte, el presidente de AcoBanús, Jamal Satli, ha señalado que "es la primera vez en dos años que los representantes municipales muestran interés en nuestras reivindicaciones" y ha mostrado su satisfacción por la creación de una comisión "que permita crear sinergias entre todas las partes e impulsar la recuperación de Puerto Banús".

Precisamente, todo lo relativo a la seguridad y a la recuperación de la imagen de Puerto Banús es uno de los principales retos a los que se enfrenta la nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, en lo que resta de mandato. Tras prosperar la moción de censura contra el socialista José Bernal, que tuvo lugar hace hoy justo una semana, la nueva regidora anunció que en los próximos días tendría lugar una Junta Local de Seguridad en la que se concretarían actuaciones relacionadas con la materia en la localidad, sobre todo después de los últimos acontecimientos sufridos en la ciudad de Barcelona. Dicha reunión tendrá lugar esta misma tarde, en el Ayuntamiento, a la que acudirán el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones. Estos encuentros, como el que tuvo lugar ayer en el municipio de Fuengirola, se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de "actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios