Provincia

La comunidad educativa pedirá en la calle un cuarto instituto

  • La protesta será el 15 de diciembre ante la saturación que presentan algunos centros

Padres, profesores y alumnos de los centros educativos de Rincón de la Victoria saldrán a la calle el próximo 15 de diciembre para reivindicar la construcción del cuarto instituto del municipio. La Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria aprobó ayer por unanimidad convocar una manifestación que saldrá desde la Casa Fuerte Bezmiliana y que recorrerá la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tienen programada una serie de actividades educativas.

El objetivo de la plataforma es pedir tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la Consejería de Educación que aceleren los trámites para la ejecución de un nuevo centro en Torre de Benagalbón. "La tramitación debe ser tan ágil como la realidad requiere", expresó el coordinador de la plataforma, José Ignacio García, quien detalló que la concentración en la Casa Fuerte está prevista a las 11:30 para iniciar las movilizaciones alrededor del mediodía.

"Otra vez nos encontramos con los retrasos que provoca la burocracia. No hay avances y es urgente. Sólo pedimos coordinación entre las administraciones y voluntad política", manifestó García, quien es profesor del IES Bezmiliana, centro que este año se ha visto obligado a habilitar dos aulas en el recibidor para acoger a 50 nuevos alumnos, y a reorganizar el resto de grupos para dar cabida a los 40 restantes. Ya tienen asumido que el cuarto instituto del municipio no estará para el próximo curso 2014-2015. Sólo esperan que la masificación no se prolongue hasta 2015-2016.

A finales de agosto el Pleno del Ayuntamiento amplió la parcela de 6.200 metros cuadrados ubicada en La Marina hasta 9.500 metros cuadrados como demandaba la Junta. En la visita que realizaron los técnicos autonómicos al terreno detectaron que requerían de algunas medidas correctoras, ya que podría tener problemas de inundabilidad dada su proximidad con el arroyo de Benagalbón, a lo que se sumó que las parcelas contiguas estuviesen catalogadas como zona verde. El último paso lo dio el Consistorio, que ya ha reenviado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos las medidas a desarrollar para dar respuesta a estas cuestiones y el informe que autoriza la idoneidad de ese suelo para equipamiento público según el Plan General de Ordenación Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios